Nelsinho Piquet: "Alonso es un superpiloto"

  • Dice que hará "de todo" para honrar el nombre de su padre.
  • Se deshace en elogios hacia Alonso.

Nelsinho Piquet, compañero del español Fernando Alonso en la escudería Renault, dijo que hará "de todo" para honrar el nombre de su padre, el tricampeón del mundo Nelson Piquet, en su primera temporada en la Fórmula uno, informó la agencia Lancepress.

"La experiencia de mi padre ya me ha servido a lo largo de mis catorce años de carrera. Ahora claro que llegué al nivel más alto, pero los consejos que él me da siempre fueron importantes. Haré de todo para honrar el nombre Piquet", dijo el joven piloto de 22 años.

Se deshace en elogios hacia Alonso

Preguntado sobre su nuevo compañero de equipo, el bicampeón del mundo Fernando Alonso, Piquet dijo que es un "superpiloto" que "hizo que Renault fuese campeona dos veces" y que el año pasado estuvo perjudicado por su escudería, McLaren, que "claramente favoreció" a Lewis Hamilton.

No tuvo un año fácil en 2007. Entró en un equipo inglés que tenía un piloto inglés

"No tuvo un año fácil en 2007. Entró en un equipo inglés que tenía un piloto inglés. Él tal vez esperaba un compañero de equipo más lento, pero como Hamilton anduvo en el mismo nivel, estuvo difícil", comentó.

Piquet, que se encontraba hoy en Brasilia, para una competición de karts que se disputa en el autódromo de la ciudad, que fue bautizado con el nombre de su padre, aseguró que este año su objetivo es "aprender lo máximo posible".

"Lo importante es tener un año bueno, que deje satisfecho al equipo para continuar al año siguiente", añadió.

Además, el piloto confirmó que la presentación del nuevo bólido de Renault, el R28, será realizada el próximo enero en España, aunque no confirmó su asistencia al evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento