Fernando Alonso y Nelsinho Piquet
Fernando Alonso y Nelsinho Piquet, en Brasil. (EFE) EFE

El piloto español Fernando Alonso manifestó su confianza en su equipo con miras al Gran Premio de China, tercero del Mundial de Fórmula 1, y está convencido de que Renault volverá a estar luchando con los mejores.

Con respecto a las mejoras del R29, Alonso se declaró optimista: "Creo en este equipo. El año pasado pudimos comprobar que sabemos como volver a estar luchando con los mejores y sacar rendimiento al coche. Todavía estamos muy al principio y todo el equipo está trabajando a tope para desarrollar el R29 y ser más competitivos en las próximas carreras", indicó.

Alonso reconoció que se sintió decepcionado por no conseguir puntos en Malasia. "Mi intención es puntuar en todas las carreras esta temporada pero, obviamente, es difícil cambiar el coche antes de regresar a Europa. Sin embargo, hemos aprendido mucho de las dos primeras carreras y hemos hecho progresos en Malasia".

Piquet, optimista

El brasileño Nelson Piquet, piloto oficial del equipo Renault de Fórmula 1 junto al español Fernando Alonso, explicó su convencimiento de que el equipo va a "mejorar mucho" a lo largo de la temporada.

"El equipo está muy motivado y decidido a hacer un buen trabajo en China. Tras las dos primeras carreras hemos mejorado el rendimiento del coche y en la fábrica, nuestros ingenieros están trabajando duro para desarrollar las actualizaciones que utilizaremos más adelante en la temporada", explicó Piquet.

El equipo está muy motivado y decidido a hacer un buen trabajo en China

"Estoy seguro de que vamos a mejorar mucho a lo largo de toda la temporada", añadió el piloto brasileño.

De cara al GP de China, el segundo piloto de Renault se mostró también optimista.

"Tengo que mejorar mi rendimiento para poder llegar a la Q2 y Q3 y poder tener una buena estrategia de carrera. También tenemos que hacer un buen trabajo con la elección de neumáticos porque Shangai es un circuito muy duro para las gomas. Todo está encaminado a que el viernes tanto Fernando como yo estemos a tope y con las máximas opciones", finalizó Nelson Piquet.