Xavi y Piqué
Xavi Hernández y Gerard Piqué celebran un gol del FC Barcelona. GTRES ONLINE

Gerard López ha dado la convocatoria de 22 futbolistas que tendrá disponible para disputar el amistoso que va a enfrentar a Cataluña con Venezuela en Montilivi. No están todos los que quería el seleccionador catalán, ya que además de Valladolid y Rayo Vallecano también el Huesca se ha negado a prestar a Álex Gallar y Enric Gallego a última hora, por lo que pese a aparecer en la foto, no estarán dispomibles para el encuentro.

En un equipo formado prácticamente en su totalidad por jugadores de equipos de Primera División española (hay dos futbolistas de Segunda División, dos de la Premier League y uno de la Liga de Catar), los líderes serán los exinternacionales con España y campeones de Europa y del mundo Gerard Piqué y Xavi Hernández.

Los equipos que más futbolistas aportan son el Girona y el Espanyol, con cuatro, seguido por el Eibar, con tres. Los futbolistas convocados son:

  • Porteros: Isaac Becerra (Nástic de Tarragona), Edgar Badía (Elche)
  • Defensas: Martín Montoya (Brighton), Gerard Piqué (FC Barcelona), Marc Bartra (Betis), Aleix Vidal (Sevilla), Dídac Vila (Espanyol), Marc Cucurella (Eibar), Marc Muniesa (Girona).
  • Centrocampistas: Víctor Sánchez (Espanyol), Xavi Hernández (Al Sadd), Pere Pons (Girona), Óscar Melendo (Espanyol), Joan Jordán (Eibar), Alex Granell (Girona), Oriol Romeu (Southampton), Aleix García (Girona).
  • Delanteros: Sergio García (Espanyol), Bojan Krkic (Stoke City), Marc Cardona (Eibar), Àlex Gallar* (Huesca), Enric Gallego* (Huesca).

Gerard López no ha cargado las tintas sobre los equipos que no han dado a sus jugadores para el partido. "Puede ser que la decisión del Valladolid haya provocado un efecto dominó. Teníamos el 'OK' de todos, pero la situación ha cambiado. Respeto su decisión pero me sabe mal por los chicos. Para mí era un reconocimiento para ellos", afirmó ante los medios.