Gerard Piqué, sobre su convocatoria: "Es un premio al Barça y al trabajo de cantera"

Los barcelonistas Piqué (i) y Busquets son las grandes novedades en la convocatoria de Del Bosque. (EFE)
Los barcelonistas Piqué (i) y Busquets son las grandes novedades en la convocatoria de Del Bosque. (EFE)
Gerard Piqué, defensa del
Barcelona
convocado para la selección española para el amistoso frente a Inglaterra en Sevilla, celebró su primera presencia en el combinado nacional como una "muestra del buen trabajo que está haciendo el Barça" y un
premio "a la cantera de este club", que aporta cinco internacionales a la selección.

Habitual de las categorías inferiores de la selección, Piqué recibió la noticia de su convocatoria junto a otro debutante, Sergio Busquets, en el vestuario de la ciudad deportiva del Barça. "Nos lo ha dicho el delegado, Carles Naval, y rápidamente han empezado las bromas y los cánticos. Me han dicho, 'Piqué español", ironizó.

Rápidamente han empezado las bromas y los cánticos. Me han dicho, 'Piqué español'

Piqué explicó que "pese a los rumores" sobre su convocatoria, "nunca te esperas del todo estar en la selección". El zaguero catalán aseguró que seguirá "centrado en el Barça" y que hoy, "celebrará y disfrutará" la noticia de su primera convocatoria.

"Hacía tiempo que no iban cinco jugadores del Barça a la selección, creo que es una muestra de cómo confía el club en la cantera y en la gente de casa. Esto es un claro ejemplo de cómo va el Barcelona, vivo en las tres competiciones, y de cómo trabaja la cantera", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento