Piqué, sobre la financiación del Real Madrid: "Nosotros no tenemos a Bankia"

  • El barcelonista se refiere al eterno rival: "Nosotros no hemos tenido la oportunidad de gastar tanto dinero".
  • "Tenemos la gran suerte de tener una generación única de jugadores que han salido de La Masía y han costado cero euros", sentencia.
El defensa Gerard Piqué atiende a los medios.
El defensa Gerard Piqué atiende a los medios.
EFE

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, ha señalado que "históricamente desde siempre" el club azulgrana ha ido por detrás del Real Madrid en cuanto a la "oportunidad de gastar tanto dinero", ya que si el equipo blanco "un año no gana títulos" el siguiente verano "gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi o 30 en Isco".

En la rueda de prensa previa al debut en Liga de Campeones, a Piqué se le interpeló por una entrevista a La Gazzetta dello Sport. "Nosotros no tenemos a Bankia", había lamentado en el diario italiano, en referencia al eterno rival. "Fue una expresión de que no tenemos tanto poder económico y de financiación como el Real Madrid", aclaró este martes sobre una situación que se ha dado "históricamente desde siempre".

"El Barcelona nunca ha tenido la oportunidad de gastar tanto dinero, históricamente desde siempre. Tenemos la gran suerte de tener una generación única de jugadores que han salido de La Masía y han costado cero euros, Víctor (Valdés), Xavi, Andrés, Puyol, Pedro, Busquets... Sin ellos no podríamos competir ahora mismo con el Real Madrid. El Real Madrid un año no gana títulos y el siguiente gasta 100 millones en Bale, 30 en Illarramendi, 30 en Isco... Las cosas son así y nosotros luchamos con lo que tenemos", explicó.

Piqué, que no quiso valorar la suplencia de Iker Casillas en el equipo blanco porque "es una decisión de su entrenador", defendió su sinceridad ante los micrófonos. "Soy como soy, los que me quieren me van a querer y los que no, tampoco me voy a preocupar. Entiendo a quien sale aquí a soltar tópicos. Si hablas claro, luego las tertulias, que son el 'Sálvame' del fútbol, están venga a hablar de ello", zanjó.

Sobre el estilo de juego

Piqué ha asegurado que el estilo del Barça es "innegociable" y que, si cambiara su manera de jugar, quizá muchos de los actuales jugadores no podrían estar en el equipo, aunque ha matizado que son necesarias "más variantes" porque el equipo se volvió "previsible".

Sus palabras en una entrevista acerca de que el conjunto catalán había sido "esclavo" de la posesión de balón en los últimos años había centrado el debate en la capital catalana esta semana, una polémica que el central ha querido zanjar con su claridad habitual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento