Gerard Piqué, una vez más, no ha dejado indirefente a nadie, esta vez con sus declaraciones después del partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Reay entre Real Madrid y Barcelona:

"Si las camaras de las televisiones españolas que estáis aquí dedicaráis más tiempo al juicio que hay de los presos políticos, que es super injusto, y la gente de España pudiera ver un poco más lo que pasa, en lugar de hablar del VAR, iríamos un poco mejor como país", aseguró.

Sobre el partido, aseguró que "Venir aquí y volver a ganar nos hace muy felices. Si marcábamos nos poníamos por delante y eso era importante. La primera parte han apretado más ellos pero en la segunda hemos sabido salir mejor a la contra. En diez o quince minutos hemos sabido meter los goles y cerrar la eliminatoria".

El zaguero culé se mostró encantado con la buena racha que viene mostrando en el Santiago Bernabéu: : "Tengo la suerte de ganar partidos últimamente aquí y con resultados abultados. Si nos relajamos podemos salir perdiendo y no es lo que queremos".

El comentario de Piqué desató numerosas reacciones. Una de ellas llegó de Carles Puigdemont, quien agradeció "el compromiso y el coraje" del futbolista.