Messi
El delantero argentino del F. C. Barcelona, Leo Messi (d), celebra con sus compañeros, el brasileño Neymar (i) y el uruguayo Luis Suárez, el primer gol del equipo blaugrana en el Pizjuán. EFE

Gerard Piqué, defensa central internacional del Barcelona, elogió al argentino Leo Messi, decisivo en la victoria en el Ramón Sánchez Pizjuán y del que dijo que tenía que haber ganado el Balón de Oro desde 2009.

"Si el Balón de Oro se diera al mejor jugador del mundo, Leo lo tendría que haber ganado cada año desde el 2009. Otro nivel", publicó el zaguero catalán, que no jugó en Sevilla por lesión, en su cuenta oficial de twitter.

El argentino, protagonista absoluto en Sevilla, y el uruguayo Luis Suárez prolongaron su liderato compartido en la tabla de goleadores de LaLiga Santander y ampliaron su ventaja a dos tantos, con una diana cada uno en la victoria del conjunto azulgrana frente al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán.

No marcaron ni el francés Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), contra la Real Sociedad en Anoeta, ni Iago Aspas (Celta de Vigo), frente al Valencia en Balaídos, los dos con seis goles, los mismos que suma ya el brasileño Willian José con el equipo donostiarra, uno de ellos de penalti, el anotado en esta jornada del campeonato.

El galés Gareth Bale (Real Madrid), autor de un doblete frente al Leganés, ya ha logrado cinco, como su compañero Cristiano Ronaldo. En esa cifra también están Yannick Carrasco y Kevin Gameiro (Atlético), Sandro Ramírez (Málaga), Rafinha Alcántara (Barcelona), Aritz Aduriz (Athletic Club) y Nicola Sansone (Villarreal).

Encuesta

¿Quién merece el Balón de Oro de 2016?

Cristiano Ronaldo
28,95 % (2467 votos)
Antoine Griezmann
11,52 % (982 votos)
Leo Messi
40,37 % (3441 votos)
Gareth Bale
3,5 % (298 votos)
Luis Suárez
5,3 % (452 votos)
Neymar
4,92 % (419 votos)
Paul Pogba
0,7 % (60 votos)
Otro
4,74 % (404 votos)