Piqué y Moreno
El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué y el delantero del Espanyol Gerard Moreno. EFE

Tras el empate (1-1) logrado en el derbi liguero ante el Espanyol, el Barcelona ha vuelto este lunes a los entrenamientos y lo ha hecho sin el defensa Gerard Piqué, con molestias en una rodilla.

Piqué, autor del tanto azulgrana en el RCD Stadium, acabó el partido con dolor en la rodilla derecha, por una dura entrada de Gerard Moreno en la recta final del encuentro, y este lunes se está sometiendo a diversas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.

Bajo la intensa lluvia que está cayendo en Barcelona, Ernesto Valverde ha dirigido una sesión de recuperación, en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con todos los disponibles del primer equipo.

También han participado en el primer entrenamiento de la semana, los jugadores del Barça B, Rodrigo Tarín, Íñigo Ruiz de Galarreta, Samu Araujo y Dani Morer.

La plantilla azulgrana descansará este martes y volverá al trabajo el próximo miércoles a las 18.00 horas, antes de viajar a Valencia, donde el jueves deberá defender en Mestalla el 1-0 del Camp Nou, para clasificarse para la final de la Copa del Rey.