Gerard Piqué: "Es un momento único en la historia del club"

  • El central del FC Barcelona asegura que no todos los equipos viven algo igual.
  • Analiza la gran etapa que está viviendo el club en los últimos años.
  • La final de la Champions se disputa este sábado en el estadio de Wembley.
El central del FC Barcelona, Gerard Piqué.
El central del FC Barcelona, Gerard Piqué.
REUTERS
El central del FC Barcelona, Gerard Piqué.

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que la plantilla blaugrana está experimentando un "momento único", al conseguir llegar a la final de Liga de Campeones —este sábado a las 20.45 horas ante el Manchester United en Wembley (Londres)— dos temporadas después de ganarla en Roma y después de conseguir tres títulos de Liga consecutivos.

"Fuera del campo disfruto de esto, porque es un momento único que otros en la historia del club no han experimentado, como ser capaces de ganar una Champions League y tres títulos de Liga, o estar en otra final. Tenemos que poner una sonrisa en nuestra cara y disfrutar de nuestra vida, que está siendo fenomenal", declaró en una entrevista a 'UEFA.com'.

Por otro lado, el central catalán analizó a cada uno de sus compañeros de vestuario, empezando por el portero Víctor Valdés, "el número uno". "Es el mejor portero para el estilo del Barça. Con los pies es un fenómeno, y las dos o tres veces que nuestros rivales se acercan con peligro siempre nos salva. Gana muchos puntos por sí mismo y salva muchos partidos así", destacó.

Sobre los laterales Dani Alves y Éric Abidal, remarcó la potencia física del brasileño y el "gran ambiente" que crea el lateral francés, que esta temporada fue operado con éxito para extirparle un tumor en el hígado. "Fue muy emotivo (cuando regresó de la operación). Cuando nos dieron la noticia de que estaba enfermo fue un golpe muy duro. Volver al equipo contra el Madrid, sabiendo que ya estábamos clasificados, lo merecía. Es una estrella como persona", comentó.

Asimismo, señaló el espíritu de superación de su compañero en la zaga 'culé', Carles Puyol. "Un día ganando por 5-0 o 6-0 me echó bronco por algo. No sé por qué, porque logré despejar el balón, y él decía 'No estás centrado, y no estás teniendo cuidado'. Era el minuto 90", recordó.

Por otro lado, destacó la "presencia física" de Seydou Keita, la falta de errores y la inteligencia en el juego de Sergio Busquets y el sacrificio y la ayuda de Javier Mascherano.

En el mismo sentido, alabó a Xavi Hernández. "Es el jugador más influyente en el fútbol español. Ha ganado una Eurocopa, ha ganado un Mundial. En la selección se ha pasado de jugar bien y perder a jugar bien y ganar. Eso era lo que faltaba, y Xavi ha sido la clave que lo ha hecho posible", explicó.

"Iniesta es mágico"

Mientras, que a Andrés Iniesta lo calificó como un jugador "simplemente mágico". "Marca goles importantes. En Stamford Bridge, por ejemplo, en el minuto 94 (vuelta de semifinales de 2009), o en la final del Mundial. Será recordado por todo ello. Se lo merece, porque como persona es un diez", adujo.

Del mismo modo, el defensa blaugrana valoró a la delantera del conjunto dirigido por Josep Guardiola, Pedro, Villa y Messi. Del futbolista canario un jugador clave en las dos últimas temporadas, sentenció que su juego es "digno de ver". "Todo lo que ha tocado ha ido para dentro. Es un oportunista y en los momentos claves siempre está ahí", argumentó.

Sobre el delantero asturiano David Villa aseguró que sabían que por sus características se adaptaría "bien" al juego del Barça. "Conocía a los jugadores de la Copa Mundial. Ha tenido números fantásticos con 19 goles en Liga y muchos más en todas las competiciones y al final es para lo que le necesitamos", apuntó.

Finalmente, sobre Messi, jugador al que conoce desde que el argentino llego al club con 13 años, recordó su juventud y afirmó que el '10' del Barça es "de lejos" el mejor jugador en este momento.

"Tenemos una gran amistad y es el mejor que hay. Ya está entre los mejores de la historia del fútbol y todavía le queda mucho. Su carrera ha sido ya muy grande, pero tiene mucho camino por recorrer. Todavía es muy joven. Sólo tengo 24 años así que no puedo contarte mucho acerca de Pelé o Diego Maradona, pero Leo es de lejos el mejor en este momento", apuntó.

"Leo es una persona encantadora. Siendo el mejor podría comportarse de una manera distinta, pero es alguien encantador que crea un gran ambiente en el vestuario", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento