Gerard Piqué se confiesa a Pablo Motos en El Hormiguero: "Pocas veces la he liado sin querer, lo hago por pasármelo bien"

Pablo Motos, Gerard Piqué y David Ferrer, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, Gerard Piqué y David Ferrer, en 'El Hormiguero'.
Atresmedia
Pablo Motos, Gerard Piqué y David Ferrer, en 'El Hormiguero'.

Gerard Piqué y David Ferrer fueron los invitados a 'El Hormiguero', con motivo de la nueva Copa Davis que organiza Kosmos, la empresa del fútbolista. La entrevista doble comenzó con un dardo de Pablo Motos al jugador del FC Barcelona. Le dijo a Ferrer: "Ha costado traerle, ¿eh?". Entre risas, Piqué le contestó que sí, aunque había estado en 2010.

Sobre la nueva Davis, Piqué lo describió como "un eventazo". "Va a ser una experiencia única para el jugador y para el espectador. Lo hemos concentrado todo en una semana. Antes eran cuatro, separadas en meses... y ahora está todo en una misma ciudad. Para los jugadores es mejor porque no tienen que viajar y para los aficionados", dijo el jefe del torneo.

El tenis no es algo ajeno a Piqué, porque de pequeño jugaba. "Se me da un poco mejor que a Joaquín", bromeó. Metidos en faena, Pablo Motos no se cortó y directamente les pidió entradas gratis: "¿Me váis a dar entradas? Quiero verlo bien, en zona buena", dijo el presentador. "Bueno, si te portas bien...", respondieron.

Aunque no dio cifras, Piqué admite que la inversión económica ha sido muy alta. "Neymar saldría barato (como recogepelotas)", se rió. "Es una inversión a largo plazo, a 25 años... Lo que quiero es trasladar todo a la pista". "No es cuestión del dinero, sino de tiempo que hemos invertido yo y mi equipo. Hemos viajado a Shanghai, a Tokio, a Nueva York... Sobre todo para convencer a los jugadores, que son los importantes.

"No hay ningún torneo en el circuito que sienta lo que se siente en una Copa Davis, quizá una final de Grand Slam", dijo Ferrer, antes de recordar que en su retirada se emocionó aunque no lo mostrara.

Más serio se puso Piqué cuando le preguntó Motos sobre sus habituales 'charcos' y si lo hace a posta. "Normalmente, lo sé. Pocas veces la he liado sin querer. Lo hago para pasármelo bien. Me descojono. El mundo del fútbol es un espectáculo. Luego nos reímos en el vestuario y nos reímos. Es todo una farsa y una mentira. Es todo mucho más fácil: los jugadores nos llevamos bien. Cuando nos metemos en líos es porque queremos salsa", aseguró Piqué.

"¿Las críticas? O tienes la piel muy dura o te afecta. Cuando eres joven te afecta más, pero con el tiempo relativizas todo. Cuando pierdes sabes que vas a recibir críticas y cuando ganas... Es un mundo muy resultadista", resumió el central culé. Eso sí: Piqué admitió que 'le pone' jugar con presión. "A mi me pone que me piten. Mis últimos años en la selección, que tuve la mala suerte de que me pitaran, fueron mis mejores años en la selección", recordó.

Aunque casi todos los tenistas han aceptado la nueva Copa Davis, no fue el caso de Roger Federer. "Bueno... las cosas están ahí", admitía Piqué. El exnúmero 1, que no podría jugar el torneo porque Suiza no se ha clasificado, ha sido uno de los más reticentes con el nuevo formato.

Sometido a un test de las hormigas, Piqué tuvo que responder sobre si alguna vez se ha puesto la camiseta del Real Madrid. "No, nunca. Me la he cambiado con algún jugador, pero no me la he puesto por eso de la alergia", bromeó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento