Gerard Piqué
 El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué (i), protege el balón ante el delantero brasileño del RCD Espanyol, Leo Baptistao. EFE/Alberto Estévez

El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué volvió a referirse una vez más al club Espanyol como "El Espanyol de Cornellà" tras el encuentro de la eliminatoria de cuartos del final de Copa del Rey.

El Barça ganó en partido por dos goles a cero. "Allí ganaron 1-0 y tuvieron su semana de gloria, aquí han venido a plantear su partido y hemos podido clasificarnos", dijo el defensa a los medios, en referencia a los contrarios.

Sus palabras han suscitado polémica, aunque el capitàn perico, Víctor Sánchez, ha dicho que no tiene "nada que decir". Su club se denomina oficialmente "Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona".

"Les llamo así porque son de allí, ¿no?", abundó Piqué al ser preguntado por la prensa. "El Espanyol de Cornellà siempre que viene aquí lo pelea", insistió, jugar contra ellos "siempre es especial".

Piqué se manifestó, asimismo, "en contra de todo insulto" al ser preguntado por los altercados en las gradas durante el encuentro. Sobre ser o no capitán, dijo: "En su momento me dolió no serlo, ahora me lo tomo de otra manera".