Pippen dice que LeBron James "va camino de ser mejor" que Michael Jordan

  • El exjugador de los Bulls cree que ha mejorado mucho en defensa.
  • Aún así, remarca que Jordan es el mejor de todos los tiempos.
  • Miami Heat disputará la final de la NBA ante los Dallas Mavericks.
LeBron James, alero de Miami Heat.
LeBron James, alero de Miami Heat.
EFE
LeBron James, alero de Miami Heat.

El exescolta Scottie Pippen, miembro del 'Salón de la Fama', considera que el alero LeBron James, de los Miami Heat, puede llegar a ser mejor encestador y jugador de lo que fue el legendario Michael Jordan, con quien construyó la dinastía de los Bulls de Chicago.

"No hay ninguna duda que Michael (Jordan) es el más grande de todos los tiempos, pero ahora James ha demostrado que va camino de ser todavía mejor porque es imparable en su juego ofensivo, de transición y ha mejorado muchísimo en defensa", declaró Pippen, que ganó seis título de liga junto a Jordan.

Pippen, que vio el partido de la pasada noche en el United Center, de Chicago, en quinto de las finales de la Conferencia Este, que ganaron los Heat por 83-80 después de remontar 12 puntos (77-65) en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario, dijo que las acciones de James, consiguió ocho tantos, incluidos dos triples, fueron de una auténtica figura.

"Tiene la capacidad de hacer los tiros decisivos, como sucedía con Michael (Jordan), pero además también hace que el resto de los compañeros sean mejores jugadores", destacó Pippen. "Si hay un jugador que tiene la opción de superar a Jordan este será James".Pippen reiteró que Jordan es el jugador más grandes de todos los tiempos, pero James puede quitarle ese honor en el futuro.

La valoración de Pippen no fue compartida por otro excompañero y gran amigo como el ala-pívot Horace Grant, que defendió la figura de Jordan como "única", que estableció una era y protagonizó la mejor década del baloncesto profesional de la NBA y que será irrepetible.

"Tengo todo el aprecio hacia Scottie (Pippen), es mi gran amigo, pero no puedo estar de acuerdo con su valoración", destacó Grant en un programa de radio. "Lo que hizo Michael (Jordan), ganar seis títulos, que podrían haber sido ocho de no haberse retirado de forma voluntaria, no lo consigue nadie".

Grant, que logró tres títulos junto a Pippen, dijo que sin Jordan ellos no hubiesen sido el tipo de jugadores que al final resultaron en el campo.

Pippen respondió a Grant a través de su Twitter para reiterar que Jordan ha sido el más grande de todos los tiempos, pero que si hay alguien que puede llegar a superarlo ese será James.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento