Otro pinchazo arriba

El Villarreal cayó y dejó al Real Madrid más líder de la Liga; los blancos sacan 4 puntos a sus perseguidores.
El jugador del Villarreal Cani intenta superar a su rival del Valladolid Alberto Marcos.(REUTERS).
El jugador del Villarreal Cani intenta superar a su rival del Valladolid Alberto Marcos.(REUTERS).
El jugador del Villarreal Cani intenta superar a su rival del Valladolid Alberto Marcos.(REUTERS).

El Valladolid tenía la oportunidad de situarse a un punto del Real Madrid, que el sábado goleó al Racing (3-1), pero falló en su visita a Valladolid y se queda a cuatro puntos de los blancos. El Valladolid tampoco supera en la tabla al Barça, que empató con el Espanyol (1-1), y se queda en tercera posición empatado a puntos con los azulgrana y a cuatro del Real Madrid.

El pragmatismo del Valladolid sirvió a los pucelanos para frentar al Villarreal en un partido inteligente de los locales, que supieron materializar sus ocasiones con dos goles de Llorente y Víctor.

La atracción del Nuevo Zorrilla fue el portero debutante Sergio Asenjo, de 18 años, que se estrenó en Liga. Con Asenjo bajo los palos, el Valladolid se adelantó cuando Llorente aprovechó un centro de Sisi para inaugurar el marcador.

El Villarreal no creó verdadero peligro hasta el minuto 41, cuando el turco Nihat puso a prueba a Sergio Asenjo y éste respondió con una espléndida salida, de auténtico veterano.

El equipo castellonense comenzó a amenazar de verdad después del descanso, aunque el Valladolid supo defenderse hasta que Víctor decantó el partido, asestando el golpe definitivo al equipo al que ayudó a crecer.

El líder recupera al mejor Raúl

Uno de los protagonistas del liderato del Real Madrid es su capitán Raúl González, que ha igualado esta temporada sus mejores registros. El madridista lleva ocho tantos en 14 jornadas y es Pichichi del campeonato junto al argentino del Barça, Lionel Messi, y el brasileño del Sevilla, Luis Fabiano. Raúl también ha conseguido repetir su marca de la temporada 1998-99, en la que terminó como máximo goleador del campeonato con 25 dianas. El Bernabéu vuelve a vibrar con Raúl.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento