Pilotos de Fórmula 1
Selfie de los pilotos de Fórmula 1 en Shanghái. Twitter: Nico Rosberg

Los pilotos de Fórmula 1 han cenado juntos este miércoles en Shanghái, antes de la disputa del GP de China, y han finalizado su velada con una simpática fotografía de grupo, que muchos de ellos han compartido en las redes sociales, entre ellos Fernando Alonso.

La fotografía, además de evidenciar un aparente buen rollo entre todos (las hostilidades las dejan para la pista), es también un mensaje directo a la FIA y a la FOM para demostrar que existe unión entre los pilotos y que su opinión debe ser tenida en cuenta a la hora de introducir modificaciones en el reglamento.

Esta imagen de unión de los pilotos llega después de la carta que enviaron a la dirección de la Fórmula 1, firmada por todos ellos, en la que criticaban los últimos cambios en la normativa, especialmente la modificación del sistema de calificación, una decisión que finalmente será corregida este fin de semana en el GP de China.

La fotografía también va dirigida especialmente a Bernie Ecclestone, que recientemente criticó la actitud de los pilotos con unas polémicas declaraciones. "A los pilotos solo les interesa ganar dinero en el deporte. Nunca se gastan ni un dólar en el deporte. Incluso si vas a cenar con ellos, nunca pagan la cuenta. No se les tendría que permitir hablar. Su trabajo es subirse al coche y pilotar", dijo Ecclestone.

Fernando Alonso ha sido uno de los pilotos que ha compartido la foto de grupo en su cuenta de Instagram, con el siguiente mensaje: "Cena de colegas".

También el líder del Mundial, Nico Rosberg, ha colgado una foto-selfie del momento en Twitter: