Los pilotos de Fórmula 1 pueden ir a la huelga en Silverstone

  • Los pilotos de Fórmula 1 pueden hacer huelga en Silverstone.
  • Protestan por el incremento de precio de la Superlicencia.
  • Ha pasado de costar 1.690 euros a 10.000 en dos años.
  • Fernando Alonso apoya la huelga de los pilotos.
El box de McLaren.
El box de McLaren.
AGENCIAS
El box de McLaren.

Los pilotos de Fórmula 1 podrían ir a la huelga en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará en Silverstone el 6 de julio. La medida es una protesta contra la subida del precio de las Superlicencias, un documento obligatorio para disputar el campeonato del mundo.

La Superlicencia costaba el año pasado 1.690 euros más 447 euros por cada punto logrado en el Mundial. Para el próximo año, su precio será de 10.000 euros, más 2.000 por punto conseguido.

Es un incremento exagerado y hay malestar entre los pilotos
"Todo esto empezó a principios de año, cuando la Superlicencia
comenzó a costar millones y millones de pesetas; todos nos asustamos un poco. ¿Cómo puede cambiar tanto de un año para otro sin una razón específica?", se preguntaba
Fernando Alonso.

El piloto asturiano es partidario de apoyar la huelga: "Estaría encantado de hacer huelga si va todo el mundo. Habría que llegar a un acuerdo porque, de momento, es sólo una huelga imaginaria".

Alonso critica, además, que los pilotos no sepan en qué se va a invertir el dinero de las Superlicencias: "Preguntamos si el dinero del incremento iba a destinarse a aumentar la seguridad porque en ese caso estaríamos encantados. Pero no hubo respuestas y sé que entre los pilotos hay malestar", agregó.

A Raikkonen le costó 230.000 euros

El aumento del precio de las Superlicencias ya se ha notado este año. El campeón del mundo, Kimi Raikkonen, ha tenido que pagar 230.000 euros para obtener el documento.

Especialmente duro se hace para pilotos que todavía no tienen un sueldo de superestrella como podrían ser Raikkonen o el propio Alonso. Uno de estos afectados sería el polaco Robert Kubica, actual líder del mundial. "El coste de la Superlicencia supondría el 10% de mis ingresos", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento