La pifia de Junior en su debut con el Barcelona

El Barcelona derrotó al Nápoles por 2-1 en el primero de los dos amistosos que jugará contra el equipo italiano, en un partido que sirvió a Ernesto Valverde para probar jugadores que serán teóricos suplentes en la temporada. Uno de ellos fue Junior Firpo. El lateral izquierdo, última incorporación del mercado, debutó y fue una de las noticias negativas. Se le vio muy perdido, y en uno de esos despistes llegó el gol del Nápoles.

La jugada demostró la fragilidad defensiva de la zaga culé. Pase en largo para Callejón, Junior despista su espalda, peca de falta de contundencia y Umtiti marca en propia puerta al intentar despejar .

Después en rueda de prensa, Valverde le defendió y pidió tiempo para su adaptación: "Hay que ponerse en situación. Acaba de llegar aquí. Lleva dos o tres entrenamientos y lo hemos sacado aquí a jugar contra un equipo de Champions que es el Nápoles. Ha sufrido en defensa pero luego tiene desparpajo para atacar. Tiene que mejorar cosas con el tiempo".

El fichaje de Junior fue una petición expresa de Valverde que quería un recambio de garantías para Jordi Alba, único jugador de la plantilla que no contaba con un suplente fijo. Mucho trabajo le queda por delante al joven lateral si quiere luchar por la titularidad a largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento