Pietro Fittipaldi, nieto del legendario Emerson, llega a la Fórmula 1

Pietro Fittipaldi, piloto probador de la escudería Haas para la temporada 2019.
Pietro Fittipaldi, piloto probador de la escudería Haas para la temporada 2019.
HAAS F1 TEAM
Pietro Fittipaldi, piloto probador de la escudería Haas para la temporada 2019.

La escudería Haas ha anunciado que Pietro Fittipaldi, una de las figuras más pujantes del automovilismo brasileño, se incorpora a su plantilla para ser piloto probador en 2019. El nieto mayor del legendario Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo de Fórmula 1, llega así al paddock donde su abuelo se convirtió en leyenda en los años 70.

Fittipaldi no ha dejado pasar las oportunidades y las puertas que le ha abierto su abuelo. Desde muy pequeño empezó en el karting por varios campeonatos en el continente americano, hasta que en 2011 se subió a los 'stock cars' por primera vez. Ganó el campeonato NASCAR Whelen All-American Series ese año, y dos años después se subió por primera vez a un monoplaza. Su paso por la Fórmula 4 británica le abrió las puertas a la Fórmula Renault 2.0, y de ahí fue subiendo escalones: la F3 Europea, las World Series Fórmula V8 3.5, que conquistó... antes de que el certamen desapareciese. Sin destacar mucho, siempre supo aprovechar su oportunidad para llamar la atención.

Siempre con la Fórmula 1 como objetivo, Fittipaldi no dejó pasar la oportunidad de probar otros campeonatos ajenos al Gran Circo. En este 2018 ha debutado en la IndyCar, un certamen que en su familia conocen muy bien ya que su abuelo Emerson ganó dos veces las 500 Millas de Indianápolis y una vez el campeonato de la CART (que se fusionó con lo que hoy es la propia IndyCar). Su tío Christian también participó en el mítico óvalo.

También ha formado parte del Mundial de Resistencia este mismo año, si bien el grave accidente que sufrió en la clasificación de las 6 horas de Spa cortaron de golpe su progresión. El brasileño regresó a la competición dos meses después de partirse las dos piernas en la subida al Eau Rouge, aunque no fue en el WEC (estaba previsto que disputase las 24 horas de Le Mans con DragonSpeed), sino en la Indy.

Fittipaldi está, por tanto, a un paso de convertirse en el primer nieto de piloto de Fórmula 1 que se convierte en piloto titular de una escudería. Si Kevin Magnussen o Romain Grosjean, pilotos oficiales de la escuadra estadounidense, sufren algún problema o son despedidos, él será el encargado de sustituirles.

El GP de Brasil supone su debut con los colores del nuevo equipo de Pietro Fittipaldi, que tras formar parte de la Ferrari Drivers Academy en 2014, ve más cerca su sueño, aunque no sea con los colores de Maranello. Su primera oportunidad para subirse al Haas VF-18 será en los test de Pirelli que se van a celebrar después del GP de Abu Dhabi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento