LeBron James cae con los Cavaliers en casa en su debut tras regresar a Cleveland

  • La derrota de los Cavaliers llegó en parte por el pobre juego que hizo todo el equipo y la mala imagen que dio el entrenador novato David Blatt.
  • Calderón fue sustituido por Shane Larkin, y podría estar de baja al menos otras dos semanas más.
  • Jones e Ibaka se llevaron todo el peso del ataque en los Thunder y aún así dieron muestras de resistencia, aunque no fueron suficientes.
  • La buena dirección de Ricky guió al triunfo a los Timberwolves.
El jugador de Cleveland Cavaliers Lebron James (i), durante un partido amistoso de pretemporada de la NBA.
El jugador de Cleveland Cavaliers Lebron James (i), durante un partido amistoso de pretemporada de la NBA.
EFE
El jugador de Cleveland Cavaliers Lebron James (i), durante un partido amistoso de pretemporada de la NBA.

El alero LeBron James vio cumplido el sueño de regresar a su tierra natal y al equipo que lo introdujo en la brillante carrera profesional que ha amasado, los Cavaliers de Cleveland, pero su segunda etapa no tuvo el mejor comienzo al perder de locales 90-95 ante los Knicks de Nueva York.

Una derrota que llegó, en parte, por el pobre juego que hizo todo el equipo de los Cavaliers, incluido el propio James, y la mala imagen que dio el entrenador novato David Blatt, que hizo su debut en la NBA.

Por si lo anterior no hubiese sido suficiente, los Knicks, sin descanso y dos jugadores titulares, que son bajas por lesión, el base español José Manuel Calderón, y el pívot italiano Andrea Bargnani, fueron siempre superiores a los reconstruidos y reforzados Cavaliers.

James, que regresó a los Cavaliers y su natal Ohio este verano tras ganar dos títulos de la NBA con los Heat de Miami, terminó con 17 puntos mientras acertaba cinco de 15 tiros de campo, incluido un triple en cinco intentos, y 6 de 7 desde la línea de personal.

Mucho mejor estuvo el alero y gran amigo suyo Carmelo Anthonny, anulado la noche anterior por la defensa de los Bulls, pero que ante los Cavaliers resurgió al aportar 25 puntos, seis asistencias y recuperó dos rebotes. Anthony, a falta de 25 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario, se elevó ante el marcaje de James y anotó la canasta que le dio a los Knicks la ventaja (87-92), que sería la definitiva.

El base Shane Larkin, que salió de titular en el puesto de Calderón, que podría ser baja al menos por otras dos semanas más, confirmó que si le dan confianza puede ser la gran revelación de la temporada dentro del equipo al aportar nueve puntos (4-6, 1-1, 0-0), repartió cinco asistencias, recuperó cinco balones y capturó dos rebotes en 28 minutos que estuvo en el campo.

Los Thunder, con ocho jugadores

Los Angeles Clippers debutaron por su parte con una sufrida victoria ante su público frente a unos Oklahoma City Thunder con múltiples bajas, incluida la del base Russell Westbrook, que se lesionó en el segundo cuarto.

En los Thunder, que dispusieron de ocho jugadores por las bajas de Kevin Durant, Reggie Jackson, Jeremy Lamb y Anthony Morrow, entre otros, la gran sorpresa fue la explosión de Perry Jones, con 32 tantos y 7 rebotes.

Tardaron en carburar, pero en cuanto Paul y Griffin entraron en ritmo su equipo se puso las pilas —especialmente Jamal Crawford, tan revulsivo como de costumbre— y dio la vuelta al marcador (34-32), momento que coincidió con la retirada a vestuarios de Westbrook por unas molestias en la muñeca derecha. El base de Oklahoma no regresó al partido y su baja resultó clave en el devenir del choque.

Los Thunder, noqueados, volcaron el peso en ataque en Jones e Ibaka y dieron muestras de resistencia (57-56), aunque el dominio que ejercían Paul y Griffin permitían a los Clippers mantenerse por delante sin mayores complicaciones. En un carrusel final de tiros libres, incluidos dos fallados por Paul, los Thunder desaprovecharon dos ocasiones para igualar el marcador, primero con una penetración de Telfair y finalmente con el triple desesperado de Ibaka.

Ricky se reivindica como director de juego de los Wolves

El alero Thaddeus Young, la nueva adquisición de los Timberwolves de Minnesota volvió a ser el líder del ataque que el partido que ganaron por 97-91 a los Pistons de Detroit. Young anotó 19 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluido el pívot montenegrino Nikola Pekovic que consiguió un doble-doble de 17 tantos y 10 rebotes.

El base español Ricky Rubio aportó 11 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, incluidos cinco que fueron defensivos. El jugador de El Masnou disputó 29 minutos en los que anotó 4 de 10 tiros de campo y 3 de 5 desde la línea de personal, recuperó un balón y perdió un balón.

Los Timberwolves (1-1), en su primer partido de la temporada ante sus seguidores, le dieron a Flip Saunders la victoria en su segunda etapa con el equipo de Minnesota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento