Piden al nuevo presidente que democratice la Federación Española de Fútbol

  • La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español reclama al nuevo mandatario que se "rompa con el pasado de opacidad en la institución".
  • Juan Luis Larrea y Luis Manuel Rubiales concurren como candidatos.
Juan Luis Larrea y Luis Rubiales, cuando eran candidatos a la RFEF.
Juan Luis Larrea y Luis Rubiales, cuando eran candidatos a la RFEF.
EUROPA PRESS - Archivo
Juan Luis Larrea y Luis Rubiales, cuando eran candidatos a la RFEF.

La Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE) reclamó al futuro presidente de la Federación (RFEF) que "rompa con el pasado de opacidad en la institución y que comience un proceso de democratización que incluya a aficionados en la Asamblea".

"El mundo del fútbol no se puede permitir el estado de parálisis en que se encuentra sumida la RFEF. Necesitamos que culmine de una vez el proceso electoral en curso", pidió FASFE en un comunicado, en el que denuncia "el lamentable espectáculo que los aficionados al fútbol están  presenciando con el interminable proceso electoral".

Tras considerar que "es imprescindible que la RFEF represente de manera digna" y con "una gestión transparente" a todos los que aman el fútbol", FASFE lamentó la "situación de parálisis muy preocupante" en que está el organismo "mientras el proceso electoral se dilata de una forma irresponsable".

Diez días antes de la fecha en la que están previstas las elecciones, a las que Juan Luis Larrea y Luis Manuel Rubiales concurren como candidatos, el colectivo de accionistas y socios defendió la necesidad inmediata de un nuevo presidente para "tener una Federación constituida y en pleno funcionamiento antes del Mundial" de Rusia.

"Emplazamos al, esperemos que pronto, ganador de las elecciones a romper con el pasado de opacidad en la institución y emprender el proceso de democratización e implantación de procedimientos transparentes que incluya de una vez aficionados en su asamblea", solicitó FASFE.

Los accionistas y socios recordaron que son "el único grupo implicado en el fútbol que no está representado" en los órganos de gobierno de la RFEF, "algo que sí ocurre en otros países europeos como por ejemplo Inglaterra".

"Es hora ya de que la Federación emprenda la marcha de nuevo, en esta ocasión por un camino de transparencia y democracia. En ese camino los aficionados debemos acompañar al resto de grupos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento