Petra Kvitova
Petra Kvitova, en el Mutua Madrid Open 2016. EUROPA PRESS

"Gracias a todos por vuestros mensajes. Como sabréis, hoy he sido atacada en mi apartamento por un individuo con una navaja. En un intento de defenderme a mí misma, he sido herida gravemente en mi mano izquierda", dijo Kvitova en su perfil oficial de 'Twitter'.

Además, señaló que está "alterada" por lo sucedido, pero que "afortunadamente" lo superará, subrayando que, aunque necesita "ver a los especialistas", si algo sabe sobre ella misma es que es "fuerte" y luchará. "Gracias otra vez por vuestro apoyo", sentenció.

"Lo que me ocurrió no fue agradable, pero ya quedó atrás. Lo principal para mí ahora es que los médicos determinen cómo está mi mano. Confío en ellos y creo que todo terminará bien", agregó Kvitova en un comunicado publicado en la página de 'Facebook' del equipo checo de la Copa Federación.

Por su parte, el portavoz de la Federación Checa, Karel Tejkal, dijo a la agencia de noticias 'CTK' que el ataque fue "un acto criminal al azar". "Fue asaltada en su departamento y está al cuidado de los médicos, pero sus heridas no revisten peligro de muerte", indicó.