Peter Sagan
Peter Sagan hace un caballito en la etapa del Balcón de Bizkaia ante el público que le jalea. Captura de pantalla Twitter @PetoSagan

Que Peter Sagan es un ciclista con un carisma especial, nadie lo duda dentro del pelotón. El campeón del mundo es uno de los más queridos y conocidos por el gran público de los que están disputando La Vuelta, y él no sólo lo agradece sino que alimenta esa pasión de los fans.

La última excentricidad, por lo inusual de hacer gestos así hacia la afición, la realizó en la durísima etapa del Balcón de Bizkaia. Mientras estaba subiendo por las durísimas rampas del País Vasco, algunas cerca del 24% de inclinación, el público le empezó a jalear para que les saludara. Sagan no sólo lo hizo, sino que se atrevió a levantar el manillar de su bici para rodar durante unos metros haciendo un caballito.

El propio ciclista compartió el vídeo que le grabó un fan:

En el mensaje, Sagan agradece el apoyo incondicional de los aficionados: "¡Venga, venga! ¡Es alucinante rodar cerca de estos espectadores y fans en La Vuelta! El deporte del ciclismo es grande gracias a ellos", dedicó en el tuit el ciclista del Bora-Hansgrohe.