Pete Mickeal con UCAM Murcia
Pete Mickeal en su presentación como jugador del UCAM Murcia. EFE

El alero estadounidense Pete Mickeal, fichaje del UCAM Murcia que regresa a la Liga ACB tras abandonar la pasada campaña el Barça, ha dicho que "llevaba 300 días esperando este momento" y, sobre su estado físico tras padecer una tromboembolismo que lo hizo retirarse temporalmente en abril del baloncesto, ha afirmado estar "hecho un animal".

Mickeal, quien el próximo día 22 de febrero cumplirá 36 años, ha sido fichado por el UCAM para suplir la baja del ala pívot José Ángel Antelo, a quien una tríada en la rodilla derecha le hará perderse prácticamente toda la temporada.

Pete Mickeal ha sido uno de los jugadores más importantes de la ACB en los últimos años

El jugador de Rock Island, que militó en el Barcelona, el Tau Vitoria y el Breogán de Lugo y en los equipos de la NBA New York Knicks y Houston Rockets, no fue renovado por el Barça varios meses después de su enfermedad.

"No sé cuántos minutos puedo estar sobre la pista por partido, pues es algo que depende del entrenador, aunque lo más importante ahora es el entrenamiento", ha comentado en su presentación.

Mickeal, un líder que ha sido MVP de la liga y de la Copa del Rey con el Barcelona, ha dejado claro que tiene la misma mentalidad ahora" que cuando estaba en la universidad, cuando fue a Vitoria o estuvo en el Barça.

De Mickeal, quien ha recordado sus enfrentamientos con el actual capitán del UCAM, Berni Rodríguez, cuando este militaba en el Unicaja de Málaga, ha hablado el director general del club, Alejandro Gómez, quien ha señalado que "va a cambiar la mentalidad" del equipo "porque es un líder con corazón y garra".

Igualmente, ha apuntado que "viene con mucha hambre tras haber estado parado durante mucho tiempo, y el hecho de que haya elegido Murcia es para estar orgullosos".

"Tácticamente nos ayudará como ala pívot y como alero y físicamente está muy bien, pues las pruebas que les hemos hecho así lo atestiguan", ha concluido.