Pete Doherty, multado por agredir a una periodista

El actor está sometiéndose a un tratamiento de desintoxicación.
Pete Doherty.
Pete Doherty.
© Korpa
Pete Doherty.
El polémico cantante británico Pete Doherty, novio de la modelo
Kate Moss, fue condenado a una multa de 750 libras (1.118 euros ó 1.425 dólares) por haber
agredido y causado lesiones a una periodista.

Doherty, de 27 años, también tendrá que pagar 250 libras (372 euros ó 475 dólares) de indemnización a la víctima, una reportera de la emisora pública "BBC Radio 1", así como las costas del proceso, que se elevan a 200 libras (298 euros ó 380 dólares).

El suceso se produjo el pasado marzo, cuando el vocalista del grupo "Babyshambles" apartó violentamente el micrófono que sostenía la periodista a la salida del tribunal londinense de Thames (este de Londres), donde el artista compareció en relación con otro asunto.

En un comunicado, el cantante, que en un principio se declaró inocente y después admitió su culpabilidad, presentó sus disculpas: "Si herí a esta chica -señaló-, lo siento".

En el mismo juzgado, la juez Helen Skinner sentenció a Doherty, a quien advirtió de que "la gente en la vida pública tiene la responsabilidad de comportarse y ser un buen ejemplo para los demás".

Vestido con un traje negro y tocado con su inseparable sombrero, el cantante, que recibe tratamiento por su adicción a las drogas, alegó ante la magistrada que no podía pagar la multa porque no portaba su tarjeta de crédito.

La juez entonces ordenó a Pete Doherty pagar la multa, la indemnización y las costas en un plazo de siete días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento