Petacchi gana en un polémico esprint a Cavendish, la nueva 'maglia' rosa del Giro

  • El italiano se impuso tras un polémico esprint en la segunda etapa del Giro.
  • Mark Cavendish entró segundo pero se enfundó la 'maglia' rosa de líder.
  • Los favoritos se guardaron en una jornada que no alteró las posiciones.
Alessandro Petacchi supera en el esprint a Mark Cavendish en un final muy polémico en la segunda etapa del Giro de Italia.
Alessandro Petacchi supera en el esprint a Mark Cavendish en un final muy polémico en la segunda etapa del Giro de Italia.
Carlos Ferraro / EFE

El italiano Alessandro Petacchi (Lampre) le ganó el primer esprint del Giro al británico Mark Cavendish (Columbia), que entró segundo, y protestando, pero encontró consuelo al enfundarse la 'maglia' rosa de líder.

El veterano Petacchi, de 37 años, volvió por sus fueros y alcanzó su victoria numero 22 en el Giro. En un final polémico por las protestas de Cavendish, alzó los brazos como vencedor de la segunda etapa, la más larga de la presente edición con un recorrido de 244 kilómetros entre Alba y Parma.

Los esprinters no desaprovecharon una de las escasas opciones de que van a disfrutar en la presente edición y cumplieron el pronóstico. Hubo duelo entre dos de los grandes con premio para los dos, que entraron forcejeando por delante del italiano Manuel Belletti (Colnago), todos ellos con un tiempo de 5h.45.40.

Etapa para Ale Jet, aún en forma, ampliando su palmarés, al que hay que añadir 6 etapas del Tour y 20 en la Vuelta. Y la general para Cavendish, que terminó desquiciado y maldiciendo a Petacchi. Perdió por milímetros, pero al menos subió al podio a probarse la prenda rosa, por segunda vez, ya que en 2009 la lució en las dos primeras etapas. Y luego se la cedió, precisamente, a Petacchi.

Cavendish encabeza la general por delante del bielorruso Kanstantin Sivtsov y del estadounidense Craig Lewis, ambos compañeros del Columbia. Marco Pinotti perdió el liderato y pasó a la cuarta plaza, todos a 12 segundos del líder.

Los favoritos se guardaron en una jornada maratoniana que no alteró las posiciones de las que salieron tras la cronometrada inicial.

La tercera etapa del Giro se disputará entre Reggio Emilia y Rapallo, con un recorrido de 173 kilómetros. Posibilidad de esprint, pero dos pequeñas cotas al final pueden alterar los pronósticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento