Casañas, quinto en la final de Disco; Pestano decepciona y acaba noveno

  • El mejor resultado de un lanzador español en unos Juegos.
  • "Soy un lanzador de 70 metros", dice un enfadado Pestano.
  • Especial Juegos Olímpicos de Pekín.
Mario Pestano, durante su primer lanzamiento en la final de los Juegos de Pekín (EFE)
Mario Pestano, durante su primer lanzamiento en la final de los Juegos de Pekín (EFE)
EFE
Mario Pestano, durante su primer lanzamiento en la final de los Juegos de Pekín (EFE)
Frank Casañas consiguió el quinto puesto en la final de Disco con un lanzamiento de 66,49 mientras que
Mario Pestano, aspirante a medalla, terminó noveno sólo tres semanas después de hacer en Tenerife un lanzamiento de 69,50 que, de haberlo repetido en Pekín, le habría dado con holgura el título olímpico.
En Pekín, la primera final olímpica de lanzamientos con dos españoles, el oro fue para el estonio Gerd Kanter, con un lanzamiento de 68,82 metros.

Casañas logró su mejor marca del año en el sexto y último tiro, al que no pudo llegar Pestano, que se quedó por un centímetro fuera de la mejora, condenado al noveno puesto con una marca de 63,42 metros, sin poder ejecutar más que tres lanzamientos. Casañas, en la lucha por las medallas, fue quien dejó fuera a Pestano de las tres últimas rondas y escaló en el último hasta el quinto lugar final, el mejor resultado de un discóbolo español en alta competición.

"Soy un lanzador de 70 metros"

Los expertos apuntan a que el problema de Pestano es de mentalización ante las grandes citas. Que la cabeza no soporta la presión.

"Pensad lo que queráis. Soy un lanzador de 70 metros. Un currante. Los que están a mi lado lo saben. Los que están a mi lado lo saben. Lo único que ocurre es que las medallas se me resisten. Este era mi momento. Venía muy bien de forma", explicaba Pestano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento