Pestano: "Confío en mi brazo...y en Dios"

Jackson Quiñonez (izq.) y Mario Pestano (dcha.), en el aeropuerto de Barajas, antes de partir hacia Pekín.
Jackson Quiñonez (izq.) y Mario Pestano (dcha.), en el aeropuerto de Barajas, antes de partir hacia Pekín.
EFE

Mario Pestano viene de entrenarse. La mole tinerfeña (un hombre bueno y creyente de casi dos metros), nuestro gran lanzador de disco, está empapado en sudor. Se ducha y baja. Allí quedamos, en la puerta de su apartamento de la Villa Olímpica. Fue ayer miércoles (hoy llueve con ganas en Pekín), a dos días de entrar en competición. Será mañana, a partir de las cuatro de la tarde (8.00 h en España). Es el debut de los atletas, el estreno de la competición en el Estadio Nacional. Los Juegos Olímpicos correrán ya en El Nido.

"Llego en mi mejor momento de forma a los Juegos Olímpicos"

"Llego en mi mejor momento de forma a los Juegos de Pekín. Todo el trabajo está hecho. Confío en mis piernas, mi brazo y en la ayuda de Dios", confirma. "Si lo tengo todo bien y le pego bien al disco cualquier cosa puede pasar", dice el lanzador canario.

Su meta es ir paso a paso. Primero la clasificación para la final. Una vez ahí, aspiraría a todo. "Claro que sueño con la medalla. La deseo, aunque es muy difícil. A priori no me planteo ningún metal. Mi idea es competir lo mejor posible".

El recordman español

Se tendrá que emplear a fondo. Hay otros ocho atletas en su misma distancia, entre los 68 y los 69 m. Es el actual recordman español (68.61 m). En los mundiales del año pasado en Japón quedó décimo. "La criba va a ser jodida, pero ahí estamos".

Mario impresiona de cerca. Le desvelo que es el hombre más fuerte al que le he estrechado la mano. Sonríe. "Que va, que va. Por ahí si que hay auténticos sansones". Jackson Quiñónez (110 m vallas), su colega, pasa a nuestro lado. Le toca y le susurra: "Que no me entere que ese culito pasa hambre".

Pestano marcha a comer. Vive tranquilo la espera de la competición en la Villa Olímpica. "Somos unos privilegiados. Esto es una fiesta constante. Me lo paso estupendamente. Tenemos nuestro momento reunión, momento internet, momento juegos". Así sea. Que tenga el apoyo divino. El "buen feeling" ya corre por sus venas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento