Pesic, nuevo técnico del Power Electronics Valencia hasta el final de temporada

  • Sustituye en el cargo al destituido Manolo Hussein.
  • Debutará en el banquillo ante el CAI Zaragoza en la ACB.
El entrenador de baloncesto Svetislav Pesic.
El entrenador de baloncesto Svetislav Pesic.
EFE
El entrenador de baloncesto Svetislav Pesic.

El Power Electronics Valencia anunció este martes la contratación hasta el final de la presente temporada del técnico serbio Svetislav Pesic, que se hará cargo del primer equipo en sustitución del destituido Manuel Hussein.

Pesic no dirigirá aún al equipo valenciano este miércoles, en el choque de la Euroliga que disputará en la pista del Union Olimpija Ljubljana, aunque lo presenciará en directo, y se espera que ya esté en el banquillo en el choque de la Liga ACB del próximo domingo ante el CAI Zaragoza.

El técnico serbio, que tiene 61 años y actualmente estaba sin equipo, vivirá su tercera experiencia en la Liga ACB, en la que ya dirigió al FC Barcelona, con el que ganó dos ligas, la Copa del Rey y la Euroliga, y al Akasvayu Girona, con el que conquistó la Eurocopa organizada por la FIBA.

Esos son sólo cuatro de un amplio palmarés que incluye también la medalla de oro en el campeonato del Mundo de 2002 con Serbia y otras dos en los Europeos de 1993, con Alemania, y en el de 2001, ya con Serbia.

Paco Raga, vicepresidente del club valenciano y director general del mismo, aseguró estar "satisfecho de poder contar con un entrenador como Pesic para dirigir el proyecto".

"La operación, aunque rápida, no ha sido sencilla y hemos tenido que negociar varios aspectos que finalmente han satisfecho a todas las partes. Nosotros ofrecíamos un contrato de dos años pero hemos firmado hasta final de temporada porque Pesic ha considerado que es mejor así para el club", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento