Naroa Agirre consigue el récord de España de salto de pértiga

  • Récord de España con un salto de 4,55 metros.
  • Lo consiguió en su segundo intento.
  • La pertiguista española es quinta en el ránking mundial.
Naroa Agirre consigue el récord de España (Agencias).
Naroa Agirre consigue el récord de España (Agencias).
Agencias
Naroa Agirre consigue el récord de España (Agencias).

La pertiguista donostiarra Naroa Agirre batió en Valladolid su récord de España en pista cubierta por tercera vez en lo que va de año al saltar 4,55 metros al segundo intento.

Agirre, que saltaba en el módulo cubierto de Valladolid, superó a la primera el listón situado en 4,10, 4,25 y 4,35 metros antes de atacar el récord en 4,55, altura que le exigió dos saltos.

La pertiguista española, que se sitúa quinta en el ránking mundial del año, ha competido tres veces en 2007 y en las tres ha mejorado su récord de España bajo techo, que ahora está cinco centímetros por encima del que tiene al aire libre.

Su primer récord lo batió en el Palacio de los Deportes de Anoeta el 4 de enero cuando se elevó sobre 4,51 metros. El segundo, en Zaragoza el 20 de enero con un salto de 4,53 y el tercero ahora en Valladolid. En las tres competiciones, tras batir la plusmarca española, dejó de saltar.

La próxima competición de Naroa Agirre llegará el próximo sábado en el G.P. Ciudad de Zaragoza donde saltará longitud al no estar programada la prueba de pértiga. Siete días después volverá a su disciplina habitual en la reunión Internacional Ciudad de Valencia ante algunas de las mejores pertiguistas del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento