El presidente del Racing dice tener un "compromiso" con Sergio Canales

  • Asegura que existe un acuerdo con el padre, Ángel Canales.
  • Aún así, éste se reunirá este miércoles con Valdano en Madrid.
  • Además, Sevilla, Barça y Arsenal tienen interés en ficharle.
Los jugadores del Racing de Santander celebran el primer gol de su equipo, anotado por Sergio Canales, ante el Sevilla.
Los jugadores del Racing de Santander celebran el primer gol de su equipo, anotado por Sergio Canales, ante el Sevilla.
EFE/Jose Manuel Vidal
Los jugadores del Racing de Santander celebran el primer gol de su equipo, anotado por Sergio Canales, ante el Sevilla.

El presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, ha afirmado que existe un "compromiso adquirido" con Sergio Canales, la joven promesa del equipo racinguista, y ha asegurado que confía plenamente en su padre y representante, Ángel Canales.

"Hay un compromiso adquirido con el padre, que es quien representa los intereses del jugador, y yo confío plenamente en eso", ha insistido Pernía a preguntas de los periodistas sobre informaciones que sitúan al joven centrocampista cántabro en el Real Madrid, Sevilla, Barcelona y Arsenal.

"Yo no he perdido nunca la tranquilidad, ni la voy a perder. Y aquí no ha pasado nada", prosiguió Pernía, quien ha añadido que "está todo tranquilo" y ha recomendado "que nadie se ponga nervioso".

En cuanto a posibles contactos con otros equipos para fichar al jugador, que acaba esta temporada su contrato con el club cántabro, Pernía ha reconocido que "como siempre hay habladores y se pone en contacto mucha gente para preguntar", pero ha insistido en que "formalmente" las conversaciones del Racing "son con el entorno de Sergio".

Pernía ha considerado que durante una negociación "no conviene hablar", pero ha aseverado que sabe "perfectamente" lo que supone este contrato con Sergio Canales.

Su padre reconoce contactos con el Madrid

Ángel Canales, padre y representante del jugador, confirmó que mantiene contactos con el Real Madrid, así como el interés de clubes ingleses, y aseguró que antes de firmar por un grande, "la prioridad es jugar".

"El Real Madrid es uno de los equipos con los que hemos tenido alguna conversación, pero no quiero detallar todos. También los hay ingleses. No puedo negar que varios han hablado conmigo del futuro de Sergio", aseguró en Onda Cero.

Este miércoles se producirá una reunión entre el Real Madrid y el propio representante. "No entraré en detalles sobre la situación contractual, pero está claro que el 30 de junio queda libre. Tiene contrato amateur", reconoció.

"Han llamado varios equipos y estamos en el momento en el que hay que dar pasos para adelantar. Es un momento muy importante para Sergio. Los dos próximos años pueden marcar dónde va a estar, por eso es una decisión muy complicada en la que no sólo influye el tema económico. Lo vamos enfilando, pero no tenemos nada decidido", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento