Pernía: "Tengo ganas de volver y cuando lo haga será como el día que debuté"

  • El jefe de los servicios médicos estima la vuelta en un mes.
  • El hispano-argentino está en buenas condiciones físicas.

El hispano-argentino del Atlético de Madrid Mariano Pernía ha asegurado que está con "muchísimas ganas" de regresar a los terrenos de juego, tras su accidente de tráfico del pasado 7 de julio, y consideró que la "sensación" de su vuelta a la competición va a ser como el día que debutó en Primera.

"Tenemos un Pernía con muchísimas ganas, como antes o más todavía, y siempre dije que la sensación de la vuelta va a ser prácticamente como el día que debuté en Primera, que fueron momentos muy bonitos", valoró en rueda de prensa en el Vicente Calderón, tras reincorporarse a los entrenamientos del Atlético.

"Estoy bien. Ya dijo el doctor que me vieron bien y eso es importante, porque ellos prácticamente no vieron nada de cómo estuve y me ven casi igual que cuando me fui", continuó el futbolista, que recordó del accidente: "Fue un susto muy grande, muy fuerte, porque, más allá de todo lo que me pasó a mí, venía con mi familia y eso te asusta más todavía que lo que uno puede tener".

Por su parte, el jefe de los servicios médicos del club rojiblanco José María Villalón ha asegurado que aún es pronto para saber la fecha exacta de su regreso. "Es prematuro aventurarnos a dar fechas, pero nuestro objetivo sería de aquí a un mes", explicó.

"El jugador ha venido en muy buenas condiciones. De hecho ya tiene el alta médica", explicó Villalón, que agradeció el trabajo de los "grandes profesionales del hospital Austral de Buenos Aires, en Tandil y de Jorge Bombichino, que ha estado al lado suyo en todo el proceso largo de recuperación" del lateral del Atlético.

El futbolista, según añadió el doctor, iniciará ahora un "periodo de readaptación al gesto deportivo", en el que debe "ponerse a tono y en forma para poder estar a disposición del entrenador para la competición". "Pensamos que queda poco tiempo, el próximo viernes posiblemente se incorporará a la dinámica de equipo y poco a poco se irá poniendo en esa forma que todos deseamos", agregó Villalón, que destacó el "afán por curarse" de Pernía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento