Pernell Whitaker muere a los 55 años
Whitaker, en un combate contra Julio César Chávez. Instagram pernellwhitakerr

Pernell Whitaker, considerado como unos de los boxeadores más grandes y conocido por ser el púgil que derrotó a Poli Díaz en la mítica pelea de 1991, falleció tras sufrir un accidente.

La tragedia se produjo la noche del domingo, cuando el exdeportista fue atropellado por un coche en Virginia Beach. Aunque los agentes que llegaron al escenario del accidente no identificaron a Whitaker, la policía confirmó su fallecimiento una horas después.

A lo largo de su trayectoria como profesional, que comenzó en 1984 y terminó en 2001, Whitaker se convirtió en leyenda al ganar los cinturones de campeón en cuatro categorías distintas.

Whitaker fue el protagonista de uno de los combates más míticos del boxeo español, cuando se enfrentó a Poli Díaz el 27 de julio de 1991, cuando el español aún no conocía la derrota como profesional. El norteamericano y 'el potro de Vallecas' se enfrentaron en el Scope Arena de Norfolk, la ciudad natal de Whitaker, por el título mundial de los pesos ligeros en WBC, WBA e IBF.

El cinturón fue para el estadounidense, que se impuso a los puntos tras 12 asaltos, aunque el propio Díaz confirmó años después que no llegó bien preparado a la cita, ya que viajó a Estados Unidos solo diez días antes de la velada: "Me encontraba fuerte, era joven y nadie me ganaba en fortaleza física y mental, pero me avisaron con poco tiempo y en esos días un boxeador no puede aclimatarse y preparar un combate de ese nivel", reconocía en el 25 aniversario del legendario encuentro.

Pese a que Whitaker fue superior, Díaz aguantó hasta el 12º asalto con fracturas en una costilla y en la muñeca, e incluso tuvo la oportunidad de noquearle en el último asalto.