El periodista Miguel Mena cuenta los abusos sexuales que sufrió de Manuel Briñas

El periodista Miguel Mena.
El periodista Miguel Mena.
Luis Rabanaque / Heraldo
El periodista Miguel Mena.

Miguel Mena, periodista de Radio Zaragoza y director de ‘A vivir Aragón', ha contado los abusos sexuales que sufrió por parte del fundador de la escuela del Atlético de Madrid, Manuel Briñas. Según recoge ‘Heraldo’, los abusos tuvieron lugar de manera esporádica en los años 1973 y 1974, cuando él tenía 13 y 14 años. En su mayoría tuvieron lugar en campamentos de los ‘scouts’ y alguna vez también en el botiquín de los vestuarios del colegio Hermanos Amorós (Madrid), en el que estudiaba.

Mena se decidió a revelar su historia en la Cadena Ser a raíz de la oleada de denuncias de las últimas semanas contra Briñas. Además, verlo tantas veces en los medios como una persona ejemplar, como emblema del equipo madrileño, le resultaba “muy humillante”. Mena contó que el año pasado, mucho tiempo después de que sufriese las agresiones, se decidió, por fin, a hablar con su abusador. Briñas admitió entonces, en conversación telefónica, lo ocurrido: “Sí, te hice daño”.

"Los abusos terminaron una noche cuando lo intentó en una excursión a Buendía y yo me armé de valor y le di un manotazo. Entonces se retiró y nunca lo volvió a intentar. Yo seguí yendo a los campamentos porque allí estaban todos mis amigos y era mi vida normal entonces", cuenta Mena.

Otras víctimas se han puesto en contacto con él para pedirle que lo contase: "Esta semana me escribió uno de ellos que sufrió abusos cuando tenía 7 años, en el campamento, me decía que nunca había sido capaz de decírselo a nadie y me rogaba que le diera la máxima difusión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento