El Perfumerías Avenida inicia su reconstrucción: ficha a la poderosa pívot Vanessa Blé

  • Nacida en Costa de Marfil e internacional con España, la jugadora formada en la cantera de Gran Canaria firma por las dos próximas temporadas.
  • Blé fue la MVP de la pasada edición de la Liga Femenina, cuando promedió más de 13 puntos, 7,5 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.
  • Tras iniciar la campaña en el Galatasaray turco, la jugadora regresó mediado el curso a la Liga Femenina de la mano del Uni Girona.
Vanessa Blé, en un compromiso con las categorías inferiores de la selección española de baloncesto.
Vanessa Blé, en un compromiso con las categorías inferiores de la selección española de baloncesto.
PERFUMERÍAS AVENIDA
Vanessa Blé, en un compromiso con las categorías inferiores de la selección española de baloncesto.

El Perfumerías Avenida de Salamanca, actual subcampeón de la Liga Femenina tras caer en la final con el Rivas Ecópolis, ha fichado para las dos próximas temporadas a la pívot nacionalizada española Vanessa Blé, según ha confirmado el propio club. El conjunto salmantino y la jugadora, nacida en Costa de Marfil, han alcanzado en las últimas horas un acuerdo para que forme parte de su plantilla durante las dos próximas temporadas.

La entidad califica la operación como "un refuerzo de lujo para el juego interior", ya que Vanessa Blé fue MVP de la Liga Femenina en 2013. Aunque nacida en Costa de Marfil, Blé tiene la nacionalidad española, se ha formado en Gran Canaria y fue la jugadora interior más valorada de esa temporada con más de 21 créditos de valoración: más de 13 puntos, 7,5 rebotes y 2,5 asistencias por encuentro.

"Estos números demuestran la talla de una excelente jugadora, algo que se volvió a poner de manifiesto en la mitad de esta pasada campaña cuando, en las filas del Uni Girona, ha sido capaz de promediar doble-doble de puntos rebotes con 12 y 11,5 respectivamente por encuentro", ha añadido el club salmantino.

Además, Vanessa Blé ha sido habitual de las categorías inferiores de la selección española y ha jugado, en la primera parte de la temporada, en el Galatasaray turco, que se ha proclamado campeón de Europa. Es el segundo fichaje de las charras tras la confirmación del retorno de la escolta paraguaya Paola Ferrari, quien ganó la Liga Femenina con el Perfumerías en la campaña 2012-13.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento