Pérez-Reverte ironiza con la retirada de las medallas del Barça a Franco

El escritor Arturo Pérez-Reverte, durante la presentación de su libro 'Una Historia de España'.
El escritor Arturo Pérez-Reverte, durante la presentación de su libro 'Una Historia de España'.
Emilio Naranjo / EFE

La Asamblea del FC Barcelona celebrada este domingo ratificó con sólo dos votos en contra la propuesta de la Junta de retirar las medallas al dictador Francisco Franco.

Una medida que ha dado que hablar y que ha llamado la atención del escritor Arturo Pérez-Reverte, quien ha ironizado en Twitter sobre la decisión: "44 años después de su muerte, el Barça le retira las medallas a Franco. Así me gusta, que le echen cojones", ha escrito.

Pérez-Reverte critica que no se haya llevado a cabo antes la medida, dado el historial del desaparecido dictador. Sin embargo, el pasado verano, el presidente del Barça, Josep María Bartomeu, explicó que no se habían retirado antes porque no habían dado con los documentos que certificaban las entregas.

En 1971, el Barça otorgó al general Franco la medalla de oro conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana. Tres años después, otra delegación barcelonista volvió a viajar a Madrid para entregar la primera medalla de oro del 75 aniversario de la creación del Barcelona al general Franco, ya que existía una norma no escrita según la cual la primera distinción de primer nivel de cualquier club tenía que concederse a Franco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento