Pérez Lasa echa una mano a Gerard Piqué en el acta

El defensa del F. C. Barcelona, Gerad Pique(i), golpea el balón ante el defensa brasileño del Rayo Vallecano, Pedro Roberto Botelho.
El defensa del F. C. Barcelona, Gerad Pique(i), golpea el balón ante el defensa brasileño del Rayo Vallecano, Pedro Roberto Botelho.
EFE

El colegiado vasco Miguel Ángel Pérez Lasa ha reflejado en el acta arbitral que la tarjeta amarilla mostrada a Gerard Piqué ante el Rayo se ha producido "por retrasar la reanudación del juego" y no por provocar la quinta amonestación, lo cual le podía acarrear más de un partido de suspensión y no jugar el clásico ante el Real Madrid.

Según el artículo 112 del Código Disciplinario de la RFEF, si el árbitro recoge en el acta que el futbolista ha provocado la quinta amonestación, entonces, además de la sanción prevista (un encuentro de suspensión), podría sumarse un encuentro más, así como una multa de 600 euros.

"Para la determinación de la intención del futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del futbolista durante el encuentro, etc. A tal efecto, el árbitro del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral", determina el apartado tres del artículo 112 del citado Código.

Sin embargo, Pérez Lasa ha escrito en el acta que la tarjeta se ha debido por "retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo", el mismo motivo por el que Víctor Valdés vio también una tarjeta amarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento