Florentino Pérez anunciará el jueves su candidatura a la presidencia del Real Madrid

  • A las 11.30 horas expondrá públicamente su candidatura
  • Explicará por qué se marchó en 2006 y por qué vuelve ahora.
  • Fue el creador de la época de los "galácticos".
Florentino Pérez, en su etapa como presidente del Real Madrid.
Florentino Pérez, en su etapa como presidente del Real Madrid.
EFE
Florentino Pérez, en su etapa como presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez anunciará su intención de presentarse a las elecciones del Real Madrid el jueves a las 11.30 h, según informaron este lunes fuentes próximas al ex presidente madridista.

Florentino ofrecerá una conferencia de prensa en el Salón Real del Hotel Ritz, en la que expondrá públicamente su candidatura y algunos detalles.

Según ha podido confirmar 20 minutos, el presidente de  la constructora ACS comparecerá para explicar dos cosas principalmente: el porqué de su marcha durante su primer mandato y las razones de su regreso.

Pero Florentino Pérez no tiene previsto hablar de nombres propios ni refuerzos para el equipo (se habla de Kaká, Cesc, Xabi Alonso, Villa, Silva...).

Tras el acto, no volverá a aparecer en actos públicos hasta que, una semana después, las elecciones sean convocadas.

Tres años después

El presidente de ACS vuelve a la escena madridista de primera línea desde que dimitiera de la presidencia el 27 de febrero de 2006, día en el que entregó el testigo al entonces vocal de la directiva y constructor Fernando Martín, cerrando cinco años y ocho meses de un ciclo en el que había ganado todos los títulos, salvo la Copa del Rey, y asumiendo toda la culpa de la crisis que vivía el madridismo después de una sequía nada habitual.

Fue la etapa de los 'galácticos', que tocaba a su fin. Florentino Pérez admitió el día de su dimisión que su principal error había sido "maleducar" a sus estrellas, de las que llegó a decir que han reducido su hambre de éxito.

Ahora vuelve para enderezar el rumbo de la entidad tras la situación vivida bajo el mandato de Ramón Calderón, que entregó el testigo a su vez al actual máximo mandatario, Vicente Boluda.

Hasta el momento Eugenio Martínez Bravo, presidente del colectivo "Plataforma Blanca", y Eduardo García Muñoz, directivo de una consultora informática avalado por la Organización Impulsora del Discapacitado (OID), han mostrado su intención de presentarse también. Lo mismo que debe anunciar también Juan Onieva, ex vicepresidente económico en la etapa de Lorenzo Sanz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento