Pereiro sonríe
Pereiro sonríe por la noticia de su triunfo en el Tour. EFE

Óscar Pereiro sigue mostrándose cauto sobre su proclamación como vencedor del Tour 2006, hasta que no reciba una notificación oficial por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) o de los rectores de la carrera francesa, aunque asegura que "ahora ya sí, empieza a creérselo poquito a poco".

"Ahora ya sí que ya uno empieza a creérselo poquito a poco, pero todavía falta algo a nivel oficial, un correo electrónico o algo así por parte de la UCI o del Tour para poder decirlo con la boca bien grande", señaló Pereiro.

Ahora sí que empiezo a creérmelo un poquito

No obstante, el ciclista de Mos aseguró que tras esperar catorce meses para ser reconocido oficialmente como ganador de la ronda gala, "una semana más tampoco va a importar". "Ver que tanto el Tour como la UCI ya hablan de mí como ganador es algo positivo. Esto parece que poco a poco va llegando a su final y estamos muy cerquita de poder decirlo muy alto", añadió Pereiro.

"He tenido ganas de mandarlo todo al garete"

Una proclamación que como anunció el propio Pereiro vendrá acompañado de una fiesta, "claro que habrá celebración si todo esto se confirma", sobre todo, tras más de un año de rumores y más rumores, que como reconoció el ciclista pontevedrés, le hicieron pensar en mandar "todo al garete".

Claro que sí que habrá celebración si todo esto se confirma

"Cuando alguien gana algo tan importante como el Tour es normal que tenga tres o cuatro meses de agobio, yo además he pasado tres meses, después una noticia, luego otros tres meses y al final estás superdescentrado y con ganas de mandarlo todo al garete", afirmó el corredor del Caisse d'Epargne.

Pereiro comienza a ver el final de un largo proceso del que quiere pasar ya página. "Está claro que perdido hay mucho, pero en la vida uno está para trabajar y para ganar, por lo tanto no hay que estar echando la vista atrás y lamentándose todos los días. Hay que pensar en recuperar el tiempo perdido, porque nunca imaginé que esto fuera a durar tanto tiempo, porque para la historia éste quedará como el Tour más largo", concluyó Pereiro.