Pereiro se viste con el maillot amarillo: "Pensé que el Tour tenía algo contra mí"

El ciclista español Óscar Pereiro ha recibido oficialmente esta tarde el maillot amarillo que le acredita como ganador oficial del Tour de Francia disputado en 2006.

Más de un año ha tenido que esperar el gallego para recibir su título tras el dopaje de Floyd Landis. Ahora, en Madrid, se ha subido a un podio testimonial con el maillot de campeón de la ronda gala. "A veces llegué a pensar que el Tour tenía algo contra mí", comentó a la prensa.

PereiroPereiro ha dado las gracias en la sede del Consejo Superior de Deportes, donde acudieron varias autoridades del deporte español. Entre ellas, el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el director del Tour, Christian Prudhomme, y el presidente de la empresa organizadora de la ronda gala, Patrice Clerc.

"Hasta que he llegado aquí no me he dado cuenta de lo importante que era este momento y de la repercusión que como tal tenía que acabase esta historia, por lo que no puedo por menos que dar las gracias a la organización del Tour de Francia por todo ello", señaló.

También apuntó que se ha sentido en la "obligación" de acudir al Tour este año y que "desde mayo" sus compañeros ya veían que no "estaba en forma" para volver a ganarlo.

Además, Pereiro recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, según confirmó Lissavetzky.

Pereiro, comprensivo

"Ahora me doy cuenta de que existían una serie de pautas legales que se debían cumplir y la prueba de todo ello es que ahora nos encontramos aquí, aunque Landis haya recurrido la sentencia".

"Es difícil explicar lo que se vive en estos momentos y en algunos momentos durante este acto he tenido que contener la emoción y es que quince meses de espera siguen haciendo de este momento un momento especial", dijo.

"No sé que sucederá con el TAS -agregó Pereiro-, pero nada me va a fastidiar este momento, hoy es un día para disfrutar con mi familia, con mi hijo y con todo el equipo, aunque tengo que ser sincero y me da pena de Landis, pero ambos estaremos vinculados toda la vida por ser yo la persona que ganó el Tour después de que a él le descalificaran".

"No es algo para estar contento, por cómo se produce y por cómo está pasando, pero en el deporte hay unas reglas", sentenció Pereiro.

Prudhomme: "Has ganado el Tour en la carretera"

Christian Prudhomme, el director general del Tour, también hizo un discurso comprensivo. "He oído decir a Óscar en algunos medios de comunicación franceses que era o había sido un largo camino, es cierto, pero al final está en la galería de los ganadores del Tour, junto a otros españoles como Delgado, Induráin o Contador. Recuerdo que en 2006 me dijiste que ellos no sabían quien era Pereiro, pero tú has ganado el Tour en la carretera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento