Óscar Pereiro
Óscar Pereiro antes de una salida del Tour. (Efe)

"Estoy muy satisfecho porque he podido comprobar que mi condición es buena de cara a la Vuelta". Así de contento se mostraba el gallego Óscar Pereiro, el ciclista que liderará al Caisse d'Epargne en la inminente ronda española, que calificó de "una carrera diferente".

Pereiro, que concluyó segundo en la general final del Tour de Limousin, ha estado muy activo en la carrera francesa. Un buen síntoma de cara a lucir los galones de su equipo en la Vuelta.

"Me encuentro bien de forma y con ganas de que comience la Vuelta a España, que es mi objetivo en estos momentos, aunque reconozco que no va a ser tan fácil como muchos creen", señalaba el corredor.

Peirero, con permiso del ruso Karpets, va a ser el líder único de un Caisse d'Epargne que optó por no seleccionar a Alejandro Valverde para participar en la carrera. "Participaré en Plouay y el resto de la preparación para el mundial la haré en casa", explicó Valverde.

Sobre su futuro, Pereiro adelantó que está próximo a renovar con su actual formación. "Estamos cerca de cerrar un acuerdo de dos años más para continuar. Es un equipo en el que me encuentro genial, estoy muy a gusto y ellos también lo están conmigo. Es lo único que se está negociando", explicó.