¿Lanzó Pereiro ayer un mensaje contra la guerra?

El gallego fue homenajeado ayer por sus paisanos y durante todo el recorrido vistió una camiseta que, en plena guerra del Líbano, hacía un claro llamamiento a la paz.
Detalle de la camiseta de Pereiro. (Salvador Sas/Efe)
Detalle de la camiseta de Pereiro. (Salvador Sas/Efe)
Efe
Detalle de la camiseta de Pereiro. (Salvador Sas/Efe)

Óscar Pereiro, flamante segundo clasificado en el Tour de Francia , que fue recibido ayer en su localidad natal de Mos (Pontevedra), lució durante todo el trayecto una camiseta de color verde donde podía leerse un eslogan en inglés que decía: "Please refrain from throwing missiles", es decir: "Por favor absténganse de tirar misiles".

Montado en un descapotable de época, el ciclista del Caisse d'Espargne-Illes Balears fue recibido en el Ayuntamiento de la localidad gallega por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño.

El corredor gallego siempre se ha distinguido por su sencillez y modestia en las declaraciones y nunca había protagonizado ninguna polémica de ningún tipo, con lo que sorprende la prenda utilizada ayer durante su homenaje.

La cuestión queda en el aire: En plena guerra del Líbano, con una lluvía de misiles volando por todas partes, ¿Sería una estrategia comercial de la marca que patrocina a Pereiro? o bien, ¿Fue el propio Óscar el que eligió la camiseta consciente del mensaje que lanzaba?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento