Pereiro se perderá lo que resta de temporada

Óscar Pereiro es atendido tras su caída en la 15ª etapa del Tour de Francia. (AP Photo)
Óscar Pereiro es atendido tras su caída en la 15ª etapa del Tour de Francia. (AP Photo)
Óscar Pereiro es atendido tras su caída en la 15ª etapa del Tour de Francia. (AP Photo)

Óscar Pereiro se perderá lo que resta de temporada tras la fractura de húmero que sufrió en la etapa del domingo d el Tour de Francia, confirmó el médico del equipo Caisse d'Epargne, Jesús Hoyos. El galeno habló de una baja, como mínimo, de dos meses.

El ciclista gallego abandonó por la tarde el hospital de Cuneo, donde permaneció ingresado la pasada noche y fue sometido a diversos reconocimientos.

"Ha dormido mal porque además de la fractura sufre heridas en diversas partes de su cuerpo, por lo que no está cómodo en ninguna postura", relató Hoyos, quien aseguró que su estado de ánimo es bueno. "Incluso ya cuenta chistes", dijo el médico.

Los médicos estudiaron si operar a Pereiro en Italia o si trasladarle a España para someterle a la intervención que precisa. Finalmente se optó por la segunda opción y el ganador del Tour 2006 viajó hacia Vigo en la tarde de hoy.

"No es una intervención complicada, pese a que es una fractura compleja, puede hacerse en cualquier lado, pero preferimos hacerlo en España, a poder ser en Vigo, por comodidad de la familia y para la rehabilitación", explicaba horas antes del viaje el doctor Hoyos.

Tanto el médico como el director deportivo del equipo, Eusebio Unzúe, aseguraron que Pereiro se encuentra bien de ánimo, que en todo momento ha sido consciente de la gravedad de la caída y que sabe que pudo ser peor.

Una caída espectacular

El ciclista se cayó en el kilómetro 80 de la etapa de ayer, disputada entre Embrun y Prato Nevoso, cuando chocó con el sudafricano Robert Hunter, que había caído con anterioridad. Pereiro saltó por los aires y se precipitó por encima de una barrera de la carretera que desciende el Colle dell'Agnello. Todo el pelotón quedó consternado al ver la caída.

Unos segundos antes del incidente, el velocímetro de su bicicleta marcaba 76 kilómetros por hora y en el último registro que tuvo señalaba 56 kilómetros por hora. Trasladado inmediatamente al hospital de Cuneo, los médicos le diagnosticaron una fractura de húmero.

Pereiro no podrá disputar la Vuelta a España ni los Juegos Olímpicos de Pekín, dos de sus objetivos para esta temporada.

Unzúe aseguró que el ciclista no piensa en este momento en los aspectos deportivos. "Son puras anécdotas dado lo que ha sucedido. Recuerda toda la caída y sabe que ha escapado de lo peor. Vista la caída parece milagroso que no tenga más. Tenía ilusión por ir a los Juegos, pero todo lo deportivo queda en un segundo plano", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento