Pereiro acaricia la hazaña

Tras un gran esfuerzo, el ciclista gallego no pudo superar en la llegada de la etapa reina del Tour a Hincapié. Armstrong, más líder
Óscar Pereiro se gira para ver a sus perseguidores, Boggerd e Hincapie, durante los últimos kilómetros de la ascensión al alto de Pla d’Adet.
Óscar Pereiro se gira para ver a sus perseguidores, Boggerd e Hincapie, durante los últimos kilómetros de la ascensión al alto de Pla d’Adet.
Manuel Bruque/E.F.E.
Al ciclista gallego Óscar Pereiro (Phonak) le faltó ayer poco para colarse en la fiesta del Discovery. En la etapa reina del Tour de Francia, segunda pirenaica, Pereiro no pudo superar en la llegada en alto al estadounidense George Hincapié (Discovery), que se impuso con autoridad en los metros finales y reforzó aún más el maillot amarillo de su compatriota y compañero de equipo Lance Armstrong, que cada día que pasa está más cerca de su séptimo Tour consecutivo. Ayer, el ciclista estadounidense se enfrentaba a su examen más difícil a falta de una semana para que finalice la carrera, y lo saldó con sobresaliente.
 
De ‘chapeau’
 
Armstrong resistió los ataques del italiano Ivan Basso (CSC), les metió más tiempo en la general a  Ullrich (T-Mobile), Rasmussen (Rabobank) y Mancebo (Illes Balear), y le dio vía libre a Hincapié, uno de sus gregarios más fieles, para que ganara la etapa.  De chapeau. Por otro lado, los españoles Óscar Sevilla (T-Mobile), por problemas digestivos, y José Vicente García Acosta (Illes Balears), por dificultades para respirar, necesitaron asistencia médica.
 
Hoy, descanso
 
Después de dos duras etapas de montaña, el Tour se toma hoy su segunda jornada de descanso para afrontar la última semana de competición. La carrera continuará mañana en los Pirineos con ascensos a La Marie Blaque y el Ausbisque, para terminar en llano.
 
Óscar Pereiro
 
De profesión, animador
 
Cada ciclista tiene su papel. Están los esprinters, los especialistas en contrarreloj, los gregarios y,  por supuesto,  los animadores. A esta última especie pertenece Óscar Pereiro. Tras quedar en una digna décima posición en el Tour de 2004, este gallego, de 27 años, se ha especializado en escapadas. Lo intentó en todas las etapas alpinas, donde estuvo cerca de hacer algo en Courchevel, y en la primera de los Pirineos. Ayer no fue a menos y lo dio todo.   Corredor rocoso y con mucha entrega, esta temporada destacó por su victoria en la prólogo del Tour de Romandía.
 
BIO
 
Nació el 3 de agosto de 1977 en la localidad gallega de Mos (Pontevedra). Mide 177 cm y pesa 64 kilos. Es profesional desde el año 2000.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento