Perdiguero abandona la Vuelta y el ciclismo profesional

Las claves
  • Perdigueo está "harto" del ciclismo y las persecuciones.
  • Empezó su carrera en 1997.
  • Hoy se desarrolla la 5ª etapa de la Vuelta.
Miguel Angel Martín Perdiguero, en una imagen de archivo
Miguel Angel Martín Perdiguero, en una imagen de archivo
Efe
Miguel Angel Martín Perdiguero, en una imagen de archivo

El español Miguel Angel Martín Perdiguero, del equipo Phonak, se retiró de la Vuelta a España, en el transcurso de la quinta etapa, que se disputa entre Plasencia y La Covatilla, y posiblemente del ciclismo, según indicó el propio corredor. El ciclista madrileño, de 33 años, decidió bajarse de la bicicleta en el avituallamiento del km 115, poniendo así final a la Vuelta y a una trayectoria profesional que

comenzó en 1997.

Perdiguero manifestó en días anteriores que esta edición de la ronda española sería la última y que se encontraba "harto" del ciclismo y de las persecuciones a las que se estaba viendo sometido el pelotón.

Martín Perdiguero cuenta con 23 victorias en su palmarés, las más importantes la Clásica de San Sebastián y la Vuelta a Cataluña logradas en 2004. Desde la temporada 2005 pertenecía al equipo suizo del Phonak, al que llegó procedente del Saunier Duval.

A tres kilómetros para meta, en solitario sube La Covatilla Marchante, con 16 segundos de ventaja sobre el grupo encabezado por Valverde. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento