«Ya he perdido el acento argentino»

Aunque nuestra selección femenina de atletismo no logró ascender de categoría en la Copa de Europa, Cora, nuestra representante en 400 m vallas, ganó su prueba y se perfila como una de las estrellas de los Juegos Mediterráneos, desde mañana.
¿Objetivo cumplido?
 
No del todo, preferiría el ascenso del equipo en lugar de mi triunfo y, ya puestos, mejorar mi marca personal.
 
¿Qué faltó para lograrlo?
 
Tuve una salida demasiado explosiva y pagué las consecuencias al final. Casi me llevo la última valla por delante; si no, hubiera logrado un  registro genial.
 
¿Se echa en falta a gente como Marta Domínguez?
 
Con ella hubiéramos ganado en 5.000 m, pero el segundo puesto de Sonia Bejarano es un buen resultado.
 
¿Cómo anda de mínimas?
 
No tendré problemas para ir a los mundiales porque ya tengo la mínima B. Lo que me interesaba de verdad era mejorar la marca personal, pero en mi actual estado de forma espero lograrlo en cualquier momento.
 
¿Puede ser en Almería?
 
Puede ser un buen lugar, pero, además, antes de los mundiales habrá más pruebas.
 
¿Está ya plenamente integrada en España?
 
Hace ya seis años que cambié Argentina por España, y a estas alturas me siento una española más, incluso he perdido el acento argentino.
 
¿Cómo van sus estudios?
 
Espero licenciarme en medicina este año o el próximo. De no ser por el atletismo, habría terminado, pero es difícil compatibilizar estudios y alta competición, pese a las facilidades de profesores y compañeros.
 
BIO
 
Córdoba (Argentina), 28-8-1978. 1,70 m, 56 kg. Campeona de España de 400 vallas 2003 y 2004, y en 2004 y 2005 a cubierto.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento