Pepu Hernández
Pepu Hernández, el seleccionador de España, sonríe en la cancha. (Efe)

A Pepu Hernández, seleccionador español, se le vio especialmente contento en rueda de prensa tras la victoria ante Alemania que coloca a España en semifinales.

"Estamos donde queríamos estar. El equipo ha hecho un trabajo extraordinario. Asumimos riesgos, por ejemplo en el rebote defensivo, y esperamos nuestro momento para poder correr. Ha habido un compromiso extraordinario", resumió el seleccionador.

Hernández admitió que el partido fue sobresaliente: "Ha sido genial. Disfrutamos jugando. Eso es lo mejor para el equipo. Cuando ves a los jugadores que se lo pasan bien defendiendo es para estar orgulloso. No puedo decir esto muchas veces, pero hoy he disfrutado mucho. Los entrenadores sufrimos en el banquillo, pero también hay momentos en los que tenemos derecho para disfrutar".

"No somos previsibles porque somos capaces de jugar de distintas formas. Siempre desde el compromiso. Realmente hay veces que uno ve que es espectacular lo que pasa en la cancha. Hemos pasado un buen momento", agregó.

Los jugadores

Felipe Reyes indicó que "somos ambiciosos y vamos a ir a muerte el sábado. En una semifinal todos los equipos son fuertes. Puede que Grecia tenga más nombre, pero el baloncesto de Eslovenia en todo el campeonato está siendo muy bueno".

Pau Gasol comentó que habían encarrilado el partido "bastante pronto y estamos contentos. No esperábamos controla el partido tan rápido. Ahora para semifinales, la verdad, no tenemos preferencias".

Sergio Rodríguez apuntó que se había "encontrado mucho mejor. Me apetecía jugar con ganas y el equipo ha ido para arriba". Al igual que otros apuntó que le da igual quién sea el rival de semifinales.

Marc Gasol que habían jugado "muy compenetrados" y Mumbrú que habían "jugado muy bien. Nosotros hemos sabido parar a Nowitzki y ellos han sabido parar a Gasol, pero hemos salido adelante.