Pepu
Pepu Hernández observa el entrenamiento. (Efe)

El seleccionador argentino, Sergio Hernández, elogió hoy a la selección española después de haber visto el vídeo de su exhibición de ayer ante Alemania.

"España es el equipo con mejor presente del torneo, mejor que EEUU y Argentina", afirmó el técnico poco antes de dirigir el entrenamiento de la jornada de descanso.

"Yo desde un principio, desde antes de jugar con España opiné que es uno de los mejores planteles del mundial y un equipo similar a lo que fue Argentina en otros torneos, porque se conocen mucho, tienen química y tienen los roles bien definidos", agregó.

La selección albiceleste fue una de las víctimas del combinado de "Pepu" Hernández durante la fase de preparación y además por partida doble (67-79 en Madrid y 66-87 en Singapur).

Prevé un duelo en semifinales

"España le puede ganar a Argentina en cualquier momento, pero Argentina también a España. Si se encuentran en el Mundial, tal como van las cosas, lo harán en semifinales", declaró Hernández cuyo equipo se perfila como campeón del Grupo A después de haber superado con solvencia a Francia, Líbano y Venezuela.

El seleccionador ve el posible partido contra la selección española como "una guerra en la que todo puede pasar".

Nowitzki: "Calderón y Navarro estuvieron fantásticos"

"Mantuvieron la pelota lejos de mí y nadie tenía espacio para hacer algo. No pudimos crear ningún tiro abierto para nadie", comentó el alemán, quien también subrayó que incluso sin Pau Gasol hubiera sido "difícil" ganar el partido.

Encuesta

¿Qué crees que conseguirá España en el Mundial de baloncesto?

Oro
37,44 % (988 votos)
Plata
33,91 % (895 votos)
Bronce
11,86 % (313 votos)
Cuarta
5,72 % (151 votos)
Del 5º al 8º
6,56 % (173 votos)
Menos
4,51 % (119 votos)