Pepu Hernández: "Pau Gasol tendrá que parar en algún momento"

  • Cree que el angelino necesita un descanso para prolongar su carrera.
  • Sin embargo, no se atreve a aconsejarle que no vaya al Mundial.
  • Considera acertada la decisión de Ricky de permanecer en España.
Pepu Hernández, en una foto de archivo.
Pepu Hernández, en una foto de archivo.
EFE
Pepu Hernández, en una foto de archivo.

Pepu Hernández, ex seleccionador español de baloncesto, destacó la capacidad táctica de Pau Gasol y asegura que en algún momento el pívot de Los Ángeles Lakers "tendrá que parar" para alargar su carrera deportiva.

En una charla digital con Eurosport, afirmó, además, que Ricky Rubio ha hecho bien posponiendo su marcha a la NBA y que los jugadores del Real Madrid tendrán que acatar las reglas del técnico Ettore Messina.

De Pau Gasol dijo que "es un jugador capaz de mejorar un equipo por sí mismo y no sólo destacar individualmente" y sobre su presencia en el Mundial de Turquía indicó: "no me atrevo a darle ese consejo a Pau, él sabe muy bien lo que tiene que hacer".

"Hay un momento en el que un jugador necesita una pausa, quizás no para descansar pero sí para trabajar en otras cosas; un descanso podría alargar su vida deportiva en la NBA", aseguró Pepu.

Con respecto a si Pau defiende o no demasiado blando, explicó: "si tuviera que destacar un punto de su juego me quedaría con la inteligencia y el conocimiento táctico, y quizás su punto más flojo sea el aspecto físico y algunas lesiones que esto puede conllevarle".

En cuanto a Ricky Rubio, Pepu le ve "triunfando en cualquier sitio, pero haberse quedado es una buena decisión, puede seguir formándose y compitiendo aquí para dar el salto en el momento apropiado y a un equipo que realmente apueste por él".

"Yo soy crítico con la NBA", añadió, "porque olvida la formación académica y sólo la suple con jugadores europeos".

Sobre su salida de la selección española, comentó: "yo no estaba negociando con ningún equipo, si no, a día de hoy estaría entrenando y es evidente que no es así. Parece que a veces quieren dar una vuelta de tuerca a algo que está bien, aunque entiendo que los dirigentes tienen que estar a todo... pero hay cosas que empiezan con un sentido y acaban con otro, como por ejemplo la palabra galáctico", afirmó.

Preguntado sobre la actual situación de la liga ACB, el ex entrenador nacional señaló como favorito al Regal Barcelona. "Está creando un estilo propio, además es uno de los equipos que más jugadores tiene de la cantera, creo que pueden emular al Barça de fútbol e ir a por todos los títulos", aseguró.

Preguntado sobre el mejor equipo de la historia del baloncesto español, respondió: "Carlos Jiménez, Alberto Herreros, Felipe Reyes, Pau Gasol y José Manuel Calderón".

Para Pepu Hernández, "emocionalmente para él", el mejor jugador de la historia fue Julius Winfield Erving, Doctor J.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento