Pepu Hernández
Pepu Hernández, en rueda de prensa. REUTERS

El entrenador del Asefa Estudiantes, Pepu Hernández, manifestó tras la derrota (56-71) ante el FIATC Joventut que "el equipo necesita un cambio de cara y actitud"

Hernández dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro del Palacio de los Deportes que "el nivel del partido ha sido malo".

"Nunca hemos estado metidos, no hemos tenido una defensa adecuada. Quizás hemos estado más lentos, por otras circunstancias al margen, que ahora no voy a mencionar, que en otras ocasiones, con menos velocidad y con menos recursos", declaró "Pepu".

"El equipo necesita un refuerzo interno y también un cambio de cara y actitud, y también alguien que anote desde fuera, espero que Willy (Deane) -nuevo fichaje- sea un jugador importante en ese sentido que nos dé más capacidad de anotación y que pueda hacer anotar a otros porque hay otros que se sienten muy controlados", explicó el que fuera seleccionador español.

Para el entrenador de Estudiantes "la situación es muy complicada y la circunstancia muy peligrosa. Espero que todos nos demos cuenta".

El Joventut agudiza la crisis colegial

El FIATC Joventut agudizó la crisis de Asefa Estudiantes, en Madrid, a base de triples, doce, y demostrando ser más equipo que su rival, un grupo de jugadores que no gana desde principios de enero y que sumó esta tarde su sexta derrota consecutiva.

Sin Carlos Jiménez, lesionado en un dedo, desbordado por momentos, sin ideas en ataque y con una defensa muy blanda de los locales, los de Badalona no podían pensar que su primera victoria fuera del Olímpico en 21 encuentros sería relativamente cómoda ante un rival por evitar el descenso.

Este Estudiantes, sin moral y recursos, es el que peor pinta tiene de las últimas temporadas.

Williams y Jeter fueron los mejores en el Joventut con 14 puntos, trece rebotes y 25 de valoración, y 19 puntos y 17 de valoración, respectivamente, y en el Estudiantes solo se salvó Gabriel, con 12 puntos, once rebotes y 24 de nota general.

- Ficha técnica.


56 - Asefa Estudiantes (14+15+14+13): Granger (10), Lofton (12), De la Fuente (9), Gabriel (12) y Simmons (4) -quinteto inicial- Clark (4), Edu Martínez (0), Jaime Fernández (2), Driesen (2) y Lobo (0).

71 - FIATC Joventut (20+15+24+12): Jeter (19), Llovet (3), Van Lacke (10), Obasohan (6) y L. Williams (14) -quinteto inicial- Norel (0), Barton (3), Oliver (6), Trías (2) y Jelinek (2).

Árbitros: Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Pérez Niz.

Incidencias: Vigésimoprimera jornada de la Liga ACB. Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Tres cuartos de entrada, 9.500 espectadores.