Pepu Hernández: "Los partidos previos contra Grecia no cuentan"

Pepu da instrucciones a Pau durante el partido contra Alemania (REUTERS).
Pepu da instrucciones a Pau durante el partido contra Alemania (REUTERS).
Victor Fraile / REUTERS
Pepu da instrucciones a Pau durante el partido contra Alemania (REUTERS).
Pepu Hernández seleccionador nacional español, aseguró tras conocer la clasificación de Grecia para las semifinales del Europeo 2007 que los partidos anteriores entre España y el conjunto heleno, en la final del Mundial 2006 en la segunda ronda del torneo continental,
"no cuentan" para nada en esta eliminatoria, puerta de acceso a lo más alto del podio.

"Grecia tienen que defender a muchos jugadores nuestros. Vamos a preparar el partido para enfrentarnos a Grecia, que es la campeona de Europa, pero ellos también tienen un problema. Los partidos anteriores ahora no cuentan", apuntó el técnico.

Hernández dijo que "no hay diferencia entre Eslovenia y Grecia, que es el equipo que nos ha tocado" y comentó que España "está en muy buena línea y puede ser competitiva con cualquiera".

Estamos en muy buena línea y somos competitivos con cualquiera

"Lo importante es que nosotros mantengamos nuestro estilo, que es la velocidad, difícil de contrarrestar de forma legal. Lo que vamos a intentar imponer es nuestro estilo", añadió.

Refuerzo moral

El seleccionador cuenta con el efecto psicológico que la apurada clasificación para semifinales puede suponer en la moral de los helenos: "Cualquier equipo tiene el derecho de reforzarse anímicamente en cada partido. Supongo que será un refuerzo haber sacado un partido tan difícil como el de hoy. Grecia es un equipo con jugadores de experiencia en estas situaciones. Quizá esa es una de sus fortalezas".

'Pepu' supone que el cuadro griego "habrá pensado en los partidos anteriores y en el trabajo defensivo que hace España o que creía que hace. Será muy importante nuestro trabajo defensivo contra un equipo que tiene muchas facetas atacantes que desarrollar".

"A partir de ahí queremos crecer, ir rápido al ataque y tener mejor rebote. No creo que los partidos se arreglen desde el inicio, pero hay que prepararlos muy bien para que no haya fuerza suficiente de llegar a un final con posibilidades en el otro equipo", dijo el preparador campeón del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento