Pepu Hernández: "Grecia nos ha hecho trabajar de lo lindo"

Pepu da instrucciones durante un partido de la selección. (EFE)
Pepu da instrucciones durante un partido de la selección. (EFE)
EFE
Pepu da instrucciones durante un partido de la selección. (EFE)

El seleccionador nacional Pepu Hernández resaltó el trabajo de los griegos ante España, que forzaron a sus hombres "a trabajar de lo lindo" para lograr el triunfo (82-77) .

"Lo primero que quiero hacer es mostrar todo mi respeto y reconocimiento para Grecia. Nos han hecho trabajar de lo lindo. Nos ha costado una barbaridad ganar y, por eso, quiero felicitar a su entrenador", arrancó el técnico español.

Hernández indicó que España disputó "un partido claramente de equipo, de apoyos desde el banquillo, de los que salían y de los que entraban. Es un partido de reivindicación de talento y calidad por parte de los jugadores".

Todo mi respeto y reconocimiento para Grecia
"
Hay que ganar sea como sea -con marcadores amplios o ajustados-. A veces, corriendo. Otras, picando piedra. Así ha sido esta vez, con el pico. Había que tener paciencia a pesar de que ocurrían cosas en la cancha que
nos han impedido jugar algunas veces con el estilo que queríamos. Se trata de que cuando nos quiten nuestro estilo sigamos ganando", explicó el seleccionador nacional.

Hernández recordó que "la semifinal del Mundial con Argentina en Japón 2006 también fue así. Hay jugadores en la selección española que no les puedes parar de otra forma. Nosotros tenemos que estar preparados".

Reyes: "Vamos a por el oro"

El pívot de la selección se mostró muy contento tras salir victoriosos del choque ante Grecia. "Lo hemos celebrado , pero somos muy conscientes de que nos espera un partido muy duro".

El apoyo de la afición será fundamental

"Queremos ganar el oro y tenemos buenas sensaciones, con la moral muy alta", señaló el jugador del Real Madrid, para señalar a continuación "somos conscientes de que va a ser una final dura y ganará el que tenga más talento".

En cuanto a un rival preferido de cara a la final, el jugador español lo tiene claro. "Prefiero Lituania". Además, aprovechó a hacer un guiño a la afición de cara al choque de este domingo. "El apoyo de la afición será fundamental", concluyó Reyes.

Calderón: "Sufriendo sabe mejor" 

El base de la selección etsaba pletórico tras acabar el partido. "En resumen, sufriendo sabe mejor. Ha sido un partido muy duro. Lo sabíamos todos. Grecia tenían que demostrar que son los actuales campeones de Europa. Aunque son dos estilos distintos, supimos imponer nuestro juego. Hemos demostrado que cuando tenemos que luchar contra las dificultades también lo sabemos hacer", aseguró el internacional español.

Hemos demostrado que cuando tenemos que luchar contra las dificultades también lo sabemos hacer
Calderón subrayó que el choque fue "muy, muy duro, al límite, y era muy complicado jugar porque era doce contra doce y, algunas veces, quince contra quince porque también intervenían los técnicos".

Por último, el base comentó que "no se puede escoger rival para la final y tampoco se puede creer que en la final habrá un rival fácil. Cualquier equipo en este torneo es difícil, así que da igual uno que otro. Hay que jugar como ante Grecia si queremos ganar, pero va a ser muy difícil".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento